Vermouth Deportivo
·25 May 2025
Chelsea le ganó una final al Nottingham Forest y volvió a clasificar a la Champions League

Vermouth Deportivo
·25 May 2025
Chelsea logró un gran triunfo sobre el Nottingham Forest con un gol de Lewi Colwill y alcanzó la clasificación a la próxima Champions League. El equipo de Nuno Espirito Santo se apenó por no conseguir el pase a la máxima competencia. Igualmente volverá a disputar un torneo internacional (Conference League) después de casi 30 años.
Los Blues y el Forest hicieron un primer tiempo de ajedrez, en donde ninguno dejó espacios a su rival para lastimarlo. Había mucho en juego y los riesgos fueron pocos para los dos equipos que insinuaron más de lo que jugaron.
Para encontrar una situación peligrosa bajo los tres palos, hubo que esperar hasta el final. Nottingham Forest estuvo cerca con un centro de Ola Aina y un remate entrando al área de Chris Wood que se fue por encima del travesaño. Mucha tensión y un empate que beneficiaba al Chelsea.
Chelsea entró mejor al complemento y metió en su propio arco al Forest. Los Blues ganaron la mitad de la cancha y encontraron el gol con justicia en el amanecer del segundo tiempo. Pedro Neto asistió a Levi Colwill dentro del área y el defensor marcó el primer gol en el City Ground.
Nottingham Forest salió de su siesta en el segundo capítulo y se adelantó en el campo en busca del resultado necesario (el triunfo) para volver a la Champions League. El local tuvo varias situaciones y Chris Wood contó con la más clara en tiempo de descuento con un disparo por encima del travesaño que pudo ser el empate y el pase a la Europa League.
Con el triunfo, Chelsea clasificó a la Champions y Nottingham Forest se conformó con el premio de la Conference League en su regreso a las competencias internacionales.