Fondo Segunda
·7 January 2025
Fondo Segunda
·7 January 2025
El FC Cartagena está viviendo uno de sus peores momentos a nivel institucional desde su regreso al fútbol profesional. Es cierto que la pasada temporada ya tuvo un primer aviso, Sin embargo, Julián Calero fue capaz de darle la vuelta a una situación insostenible. Tras su marcha, el club se encomendó a Abelardo. Pero el vestuario jamás creyó en él. Y la consecuencia terminó siendo la esperada. Llegó Jandro. Y algo cambió. Eso sí, de manera muy efímera.
Porque el equipo, es cierto, ganó en el campo del líder en el estreno de Jandro Castro. Pero ahí, prácticamente, acabó todo lo que ha aportado en positivo el técnico. Su llegada sí pareció calar entre la plantilla. Sus métodos y sus ideas también. Han sido tan sólo tres victorias en 15 encuentros y con esos números no da para salvarse. No da para creer. La victoria inicial quedó en espejismo y, para que llegase la siguiente, tuvieron que pasar siete encuentros sin victoria.
El final de la primera vuelta no trajo mejores noticias y, por ello, la esperanza no llega. Dos derrotas por 4-1 y empate sin goles en el último envite ante el Albacete. Entre la afición, pocos creen ya en Jandro como la persona capaz de darle la vuelta a la situación. En el club todo hace indicar lo mismo, aunque es cierto que no existe portavoz dentro. En tiempos anteriores, ya fuese Belmonte a Manuel Sánchez Breis eran las cabezas visibles del discurso interno del club. Ahora, Jandro se ha quedado sólo. También en eso.
El caso es que no trascienden nombres que puedan dar el relevo a Jandro en el banquillo. Y es que, pese a que todos hayan perdido la fe en él, la situación económica no permite excesos. Ya hubo que hacer frente a pagos fraccionados por el despido de Víctor Sánchez del Amo. Lo mismo que se está haciendo ahora con el de Abelardo y su cuerpo técnico. Así que la situación parece tener un sólo camino.
Tal y como todo apunta, el Cartagena se salvará o no lo hará con Jandro al mando. Pocas opciones más parecen estar a la vista. Aunque, es cierto, varias opciones se han deslizado en prensa en estos días. Como la de Sergio González, ex del Cádiz. Algo que se puede evitar. Y la primera oportunidad para disipar los malos augurios será en la Jornada 22, ante el Racing de Ferrol. Un rival directo. Una final en tiempos que no corresponden.
Live