POSTA DEPORTES
·1 February 2025
POSTA DEPORTES
·1 February 2025
MIAMI, Estados Unidos-A punto de cumplirse un año del lamentable suceso, los desmanes en la Final de la Copa América 2024 están a punto de tener graves repercusiones, al anunciarse la deportación de 2000 colombianos por parte del gobierno de Estados Unidos.
Como parte del plan de deportaciones masivas encabezado por el Presidente Donald Trump, miles de inmigrantes se encuentran a la espera de dejar la Unión Americana, entre los que se encuentran los hinchas cafetaleros que provocaron el caos en Miami.
¿QUÉ PASÓ EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2024?
El 14 de julio el Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario de la Final de la Copa América, en la cual se midieron Argentina y Colombia, aunque antes del silbatazo se dio un desastre en las entradas del estadio.
Debido a fallas en los mecanismo de seguridad, miles de fanáticos entraron sin boleto al estadio, provocando un auténtico caos que puso en riesgo la final.
Las autoridades estadounidenses lograron detectar a un total de 2000 fanáticos colombianos que participaron en los desmanes y que radicaban en los Estados Unidos, por lo cual ahora tendrán que ser obligados a dejar la Unión Americana.
Mientras 2000 hinchas cafetaleros deberán volver a Colombia, otros miles de aficionados que participaron en los tumultos tendrán que pagar multas de hasta 20,000 dólares al no radicar en los Estados Unidos, aunque no afectará su estatus migratorio.
Elegido por segunda vez como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump verá a su nación albergar varios eventos de clase mundial durante su gobierno.
En 2025 la Unión Americana albergará la Copa Oro y el Mundial de Clubes, en 2026 será sede principal de la Copa del Mundo de Norteamérica, y en 2028 la ciudad de Los Angeles albergará los Juegos Olímpicos de Verano.