Santa Fe Deportivo
·15 January 2025
Santa Fe Deportivo
·15 January 2025
El futbolista surgido de las inferiores de la Academia, y hermano de Bruno, tendrá un nuevo rol en la institución. Será el encargado de garantizar una comunicación fluida entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
La nueva dirigencia de Racing, comandada por Diego Milito, arribó a la institución con la bandera de la innovación. El nuevo presidente trajo muchas ideas de Europa que poco a poco irá aplicando en la Academia. Una de las primeras medidas que tomó fue la contratación de Franco Zuculini, exfutbolista surgido de las inferiores y hermano de Bruno, como Team Manager. Él será el nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia.
Su tarea es la de estar encima de las necesidades de los futbolistas, con el objetivo de que sus cabezas estén enfocadas lo máximo posible en el aspecto deportivo. Por eso estará presente en los entrenamientos y será el encargado de resolver cualquier problema que se presente en la cotidianeidad.
Su contratación tiene el visto bueno del propio Milito y de Sebastián Saja, flamante director deportivo de la institución. Además de tener un vínculo afectuoso con Racing, Zuculini ya tiene experiencia en este rol; lo desempeñó en el SPAL de Italia hasta el 2023. Así lo explicó en una entrevista con PunteroIT: «Es un puesto diferente al de director técnico del equipo, mi trabajo es transmitir información sobre los jugadores y el vestuario al entrenador y al director deportivo«.
«
Cualquier problema personal respecto a los jugadores debe ser filtrado al entrenador o al director deportivo. Se necesita mucha paciencia, honestidad y respeto
. Cada jugador puede tener un problema diferente relacionado con la salud familiar, física o mental.
Al final vivo su misma vida, porque siempre estoy con el equipo: estoy en el campo, voy a los entrenamientos, viajo con ellos, etcétera
«
, agregó.
Este miércoles por la mañana se lo vio en la clínica acompañando en la revisión médica a Ignacio Rodríguez, uno de los nuevos refuerzos que llega procedente de Banfield. Esta es una de las tareas que tendrá bajo su nuevo rol.
De esta manera, se reencontrarán en la institución los hermanos Zuculini. En reiteradas notas, ambos comentaron su deseo de volver a compartir cancha, en lo posible con la camiseta del club que los vio nacer como futbolista. La mitad del anhelo se cumplió, ya que coincidirán en Racing luego de más de una década, pero no dentro del Cilindro como les hubiese gustado.
Franco regresará a la institución luego de 14 años, ya que su último paso como futbolista había sido a préstamo en el 2011. Debutó en 2008, con apenas 17 años. Al año siguiente lo contrató el Hoffenheim alemán, quien lo cedió primero al Genoa de Italia y luego a la Academia nuevamente. En total disputó 54 partidos con esta camiseta y anotó dos tantos.
Live