Da igual la pelota
·25 May 2025
Pero Kylian era el culpable

Da igual la pelota
·25 May 2025
Se ha repetido en numerosas ocasiones la frase «Kylian es el culpable de la mala temporada del Real Madrid». Ese fichaje que, según propios y extraños, iba a desestabilizar el Real Madrid y convertirse en el nuevo «error fundamental» del club blanco. Porque claro, ¿Quién necesita a un jugador que en su primera temporada a medio gas solo ha anotado 43 goles? Sin lugar a dudas es un auténtico fiasco, para eso que se hubiera quedado en París…
Hay que hacer un poco de memoria y recordar las críticas: que si no encajaba en el esquema planteado, que si no se compenetraba adecuadamente con Vinicius o Bellingham, que si no era el nuevo Cristiano, que si su fichaje era al más puro estilo Beckham, es decir, puro marketing. Y por supuesto no faltaron los memes sobre su supuesta incapacidad para poder jugar en el Real Madrid allá por el mes de noviembre.
No obstante, la realidad es demasiado cruel para los haters. Kylian se impuso con trabajo, sacrificio y humildad y revirtió una situación que parecía convertirse cada vez más grotesca. Mbappé no solo se adaptó, sino que brilló con luz propia en la oscura temporada de un Real Madrid irreconocible. 31 goles en liga abalan sus números consagrándose, posiblemente, en el nuevo pichichi del panorama fútbol. En la Champions League por su parte, añadió 7 tantos más a su cuenta. En total ya son 43 goles los que le convierten como máximo anotador del equipo a falta de disputar el nuevo mundial de clubes. Todo ello, mientras jugaba en una posición que, según expertos de sofá, no era la suya.
Kylian Mbappe celebrando / Fuente: Twitter: @KMbappe
Y es que claro, ¿Qué son 43 goles comparados con las expectativas de aquellos que esperaban que trajera la paz o acabase con el hambre en el mundo?. Un rendimiento tan decepcionante que podría acabar con la bota de oro en sus vitrinas. Porque bien es sabido que los títulos individuales son irrelevantes mientras se critique al nuevo en la oficina.
En fin, Mbappe ha dejado claro que las críticas sin fundamento se desvanecen ante los hechos de un individuo que con trabajo y sacrificio acaba por poner en pie a todo aquel que se deleita con su futbol.
Así que, a todos los que dudaron de él: gracias. Vuestras críticas solo han servido para resaltar aún más su grandeza. Y, quién sabe, quizás acabe la temporada con «solo» 50 goles. Así que sí, Kylian era el culpable
Autor: Alejandro
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.