Punter desata la tormenta y arrasa al Maccabi (100-71) | OneFootball

Punter desata la tormenta y arrasa al Maccabi (100-71) | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·5 February 2025

Punter desata la tormenta y arrasa al Maccabi (100-71)

Article image:Punter desata la tormenta y arrasa al Maccabi (100-71)

Un parcial de 26-11 en el último cuarto selló una victoria de peso para los de Peñarroya

Tras la humillación en casa contra el Baxi Manresa el pasado domingo por 92 a 103, el Barça tenía la obligación de reaccionar hoy ante su gente. Aunque el equipo arrancó con dudas, concediendo demasiado en defensa, la segunda mitad fue un monólogo azulgrana. Con un Kevin Punter completamente desatado, firmando 28 puntos, y un demoledor parcial en el último cuarto, el Barça impuso su ley y pasó por encima del Maccabi con un contundente 100-71. Un triunfo que supone un golpe sobre la mesa y un refuerzo anímico antes de recibir al Olympiakos, en un duelo clave para el tramo final de la temporada.

Defensas de papel

Los primeros compases del encuentro dejaron en evidencia las carencias defensivas de ambos equipos, cerrando el primer cuarto con un 28-26. Punter (6 pts) y Jabari Parker (9 pts) marcaron el ritmo de su equipo en ataque, junto a un clarividente Tomas Satoransky (3 ast). Si en ataque no hubo nada que reprocharles, en defensa la historia fue bien distinta: Rokas Jokubaitis (8 pts) y Roman Sorkin (8 pts), emparejados con los dos americanos, aprovecharon la falta de tensión defensiva para fabricarse sus tiros y mantener a los suyos cerca del marcador.  Tras la debacle contra el Baxi Manresa el pasado domingo, se esperaba un Barça con más colmillo, pero el arranque dejó dudas.


OneFootball Videos


Article image:Punter desata la tormenta y arrasa al Maccabi (100-71)

Anderson Cae frente a Bolmaro / EFE.

Los problemas interminables de la zona culé

El guión cambió drásticamente en el segundo cuarto (14-10), ambos ajustaron el tono defensivo, pero algo seguía sin funcionar en el conjunto azulgrana. ni Fall de inicio, ni Willy, ni Metu lograron poner orden en la pintura culé, donde el Barça sufrió un calvario en el rebote, concediendo hasta 10 capturas ofensivas en la primera mitad, ninguna de las tres opciones del técnico catalán para el juego interior de su equipo fue eficaz: 23 de los 36 puntos del Maccabi fueron dentro de la zona. En gran parte, también fue mérito del incombustible Jasiel Rivero (3 reb), que con 7 puntos y 13 de valoración se iba a los vestuarios como el mejor de su equipo.  La buena notícia para los azulgranas fue la irrupción de un conectado Dario Brizuela (8 pts), mientras Parker seguía a lo suyo estirando su cuenta particular hasta los 14 puntos para sellar el 42-36 al término de la primera mitad.

Un incendio llamado Punter

Tras un primer tiempo de altibajos, el Barça regresó del vestuario con una marcha más. Kevin Punter, activó el modo killer para lidear un parcial de 12-3 que dinamitó el partido. Su acierto desde el triple supuso un duro golpe a un Maccabi que, aunque lo intentó de la mano de Jokubaitis y Rivero, nunca encontró respuestas a un intratable Punter. El pívot cubano mantenía viva la esperanza para los suyos, pero el dominio en el rebote gracias a los centímetros de Fall, y la irrupción de Brizuela, ayudaron a los de Peñarroya a cerrar el tercer cuarto con una ventaja de nueve puntos (54-45).

En el último round, el huracán Punter se desató por completo, sumando en su casillero particular hasta 28 puntos, y dejando al Maccabi en la lona. El Barça despegó de forma definitiva y los israelitas bajaron los brazos. A su alrededor, lo acompañaron Núñez, quien manejó bien el ritmo del partido y se sumó a la fiesta con un triple, y Willy castigando cerca del aro. El parcial del último cuarto fue de 26 a 11, para dejar el marcador final en un 100 a 71. Un triunfo de peso tras la debacle en la última jornada de liga, y un aviso de que este equipo, cuando encuentra el tono, es un rival temible en Europa. En su próximo compromiso, los de Peñarroya se enfrentarán en casa a uno de los equipos más forma del torneo, el Olympiakos de Vezenkov, Fournier y compañía. Una cita sin duda de vital importancia para despejar dudas y encarrilar el tramo de final temporada con confianza.

View publisher imprint