Afición Deportiva
·25 May 2025
Todo se decidirá en San Pablo (80-88)

Afición Deportiva
·25 May 2025
El Real Betis Baloncesto se lleva el cuarto partido ante el Odilo FC Cartagena CB y por lo tanto fuerza el quinto partido en su pabellón
Por como acabó el viernes, todo parecía indicar que hoy el Odilo FC Cartagena CB iba a certificar su pase a la F4 de ascenso a la ACB. Sin embargo, el Betis se ha recompuesto y ha hecho el siguiente partido para poner el 2-2 en el global:
El partido comenzó con Martin Hermanson y Rubén de la Torre sumando los primeros puntos para el Odilo y el Real Betis. Entre los dos pusieron el 6-5 inicial a favor del conjunto cartagenero. El propio Rubén de la Torre, junto a Hughes, disparó al Real Betis Baloncesto en el marcador hasta el 6-17. Los puntos de Ugochukwu y Garuba poco sirvieron ante un Betis que tuvo un buen final de cuarto, en lo que el apartado ofensivo se refiere, para irse catorce puntos arriba tras un triple final de Álex Suárez (15-29).
En los primeros minutos del segundo cuarto, el Odilo FC Cartagena CB paró por momentos el vendaval del Betis. Rogers, Balastegui y Jordá provocaron el primer tiempo muerto bético tras una canasta de dos del último jugador mencionado (27-36). Después del tiempo muerto y en el segundo tramo del cuarto, Betis se reencontró con las buenas sensaciones del primer cuarto con los puntos de David Jelinek, Benite y Radoncic para irse al descanso con la misma ventaja de puntos que del partido del viernes: ocho puntos (40-48).
Rubén de la Torre da un pase delante de Álex Jordá. Fuente: Odilo FC Cartagena CB «X»
A los pocos minutos de arrancar el tercer cuarto, el Real Betis forzó el primer tiempo muerto del Odilo tras cuatro punto seguidos de Rubén de la Torre (40-54). A continuación, el equipo de Jordi Juste consiguió un parcial a favor de 7-0 que obligaba a Gonzalo García de Vitoria, técnico verdiblanco, a pedir tiempo muerto (47-54). De parciales iba el asunto ya que era el Betis el que conseguía otros siete puntos a su casillero para volver a ponerse en los dobles dígitos de diferencia (47-61). El Odilo bajó la diferencia hasta los seis (57-63), pero el Betis cerró a lo grande el cuarto con un triple de Highes (62-74).
Ugochukwu, Van Eyck y Adriá Doménech lideraron el buen arranque del Odilo en el último cuarto (68-74). Jelinek, Radoncic, y Benite redujeron un poco la euforia que se había montado en el Palacio de los Deportes de Cartagena pese al espectacular mate que dejó Doménech. Sin embargo, en la instalación de la ciudad trimilenaria todavía no había nada sentenciado. Tras un triple de Dylan Van Eyck, el ´CEBÉ´ se colocó a tan solo dos puntos (80-82) del Real Betis Baloncesto cuando ya quedaba poco tiempo para la finalización del choque. A través de los tiros libres (faceta en la que el Odilo desaprovechó hasta siete), el Betis sentenció el partido y por lo tanto, consiguió su ansiado tercer partido en San Pablo (80-88).
MVP: Hughes (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración)
Asier González trata de capturar el balón. Fuente: Odilo FC Cartagena CB «X»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: