expressfutbol.com
·15 May 2025
Trasciende el audio por el que Raúl Asencio fue imputado por el juez

expressfutbol.com
·15 May 2025
El proceso penal contra el futbolista del Real Madrid Raúl Asencio y tres exjugadores de la cantera blanca ha revelado nuevos detalles sobre la presunta implicación del central en la difusión de imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor de edad. El juez instructor del caso aprecia indicios de que Asencio solicitó a otro de los implicados el vídeo grabado durante un encuentro sexual con las jóvenes, siendo consciente de que en las imágenes aparecía una menor de 16 años y de que la grabación se había realizado sin el consentimiento de las víctimas, quienes posteriormente exigieron su borrado.
Según el auto judicial, al que ha tenido acceso EFE, Asencio habría solicitado específicamente a Juan Rodríguez, otro de los procesados y excanterano del Real Madrid, el envío de dicho vídeo. El juez sostiene que esta petición se realizó con pleno conocimiento de la minoría de edad de una de las chicas y de la naturaleza ilícita de la grabación, obtenida y conservada a pesar de la explícita solicitud de las víctimas de que fuera eliminada. Este primer hecho sitúa a Asencio como partícipe consciente de la existencia y el contenido del material comprometedor.
El segundo hecho que se atribuye directamente al defensa del Real Madrid es la posterior exhibición del vídeo a una tercera persona, identificada en la causa como testigo. El juez instructor detalla que, tras recibir el vídeo en su teléfono móvil el 21 de junio de 2023 a través de un mensaje de Whatsapp de un solo visionado, Asencio procedió a mostrarlo a este testigo. Esta acción, reconocida por el propio jugador en un mensaje de voz posterior, según remarca el auto, evidencia una participación activa en la difusión del material, aunque a un círculo reducido. En el audio, Asencio se justifica diciendo: «Oye, hermano, yo a ti te lo enseñé porque me lo pasó Juan».
Las consecuencias de estos hechos han sido devastadoras para las víctimas. El auto judicial subraya que la menor de edad padece un «trastorno por estrés postraumático asociado a sintomatología ansioso-depresiva», que ha disminuido significativamente su capacidad funcional a nivel personal, social y académico. La otra joven también presenta un cuadro similar de estrés postraumático y estado ansioso-depresivo. La formalización del proceso penal contra Asencio y los otros tres exjugadores marca un paso crucial hacia el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades penales correspondientes.