VIP Deportivo
·4 janvier 2025
VIP Deportivo
·4 janvier 2025
La UD Logroñés planta cara al vigente campeón, pero la suerte de los penaltis se vuelve en su contra.
Las Gaunas volvía a recibir a conjunto de primera división, esta vez al vigente campeón en un duelo que no se daba desde hace 28 años. Los de segunda federación llegaban al encuentro después de eliminar a la SD Eibar y Girona FC con Pol Arnau como protagonista indiscutible en amabas eliminatorias. Por su parte los vascos debutan en esta edición.
UD Logroñés: Royo; Arnau, Monreal, E. Moreno, Beñat; Garrido, Bonilla, Pau López, Nájera; Riki y E. Facchin.
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Paredes, Adama; Ánder Herrera, Vesga; Nico Serrano, Berenguer, Djaló; y Guruzeta.
Pol Arnau es el único jugador en el torneo que ha parado un penalti para eliminar al Girona y ha marcado el gol de la victoria ante el Eibar.
Salían los locales intentando alargar la posesión hasta poder llegar a la portería de Agirrezabala y a los siete minutos Royo salvaba a los locales, pero no tenía puntería. En la siguiente acción casi marcaba el Athletic, pero Djaló pecaba de lo mismo que su rival, falta de puntería.
Los leones se hacían dueños del balón y empezaban a llegar con mucho peligro. Primero entre Moreno y Monreal blocaban un tiro a Berenguer y después Ander Herrara fallaba un clarísima ocasión.
Al descanso ningún equipo era capaz de abrir la lata. Solo el frio reinaba en Las Gaunas y el mejor remedio para combatirlo era animar
Los visitantes querían solventar el partidos por la vía rápida. Nico Serrano se plantaba en la frontal y la enviaba fuera. Posteriormente Berenguer la mandaba rozando el palo.
El cronómetro corría y la desesperación se iba notando en los bilbaínos que veían como Guruzeta en una buena internada de De Marcos la mandaba fuera por muy poco y posteriormente el disparo se le marchaba desviado por poco.
En último tercio del encuentro la UD bajaba las pulsaciones del encuentro y conseguía frenar el goteo de ocasiones. En los compases finales del encuentro los vizcaínos reclamaban un penalti por mano, pero el colegiado no señalaba la pena máxima y el partido llegaba a la zona favorita del Logroñés. La prorroga.
En la primera parte del tiempo extra apenas se jugaba. El Logroñés manejaba muy bien los tiempos del encuentro. Sin embargo, la preparación física del equipo de primera se notaba.
Los riojanos estaban muy plantados en el terreno de juego e impedían que el Athletic generase ninguna ocasión. La única llegada con peligro de los de Valverde se saldaba con un parada soberbia de Royo. La eliminatoria se iba a los penaltis.
El Athletic Club consigue el pase a la siguiente ronda por 3-4.
Imagen principal vía: Athletic Club.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.