Afición Deportiva
·4 janvier 2025
Afición Deportiva
·4 janvier 2025
El Athletic gana en la tanda de penaltis un encuentro que se le había complicado mucho, mérito de la UD Logroñés
La Unión Deportiva Logroñés recibe al Athletic Club en Las Gaunas debido al partido correspondiente a los diciseisavos de Copa del Rey. El cuadro riojano tiene ante sí una noche mágica de la que quieren sacar el pase a la siguiente ronda. Por su parte, el cuadro de Ernesto Valverde inicia su andadura en este torneo con el objetivo de revalidar título. El colegiado del partido es Mario Melero López.
Comenzaba el encuentro con un Athletic que se hacía rápido con el esférico y que ya amenazaba la portería rival. El más incesante en este inicio era Djalo que con dos disparos suyos (uno a portería y otro que pasó cerca) tenía las primeras ocasiones. El Logroñés no se achantaba ante su rival y empezó a elaborar jugadas interesantes con toques llenos de sentido. Estos minutos le hicieron crecer al conjunto local que cada vez era más dueño del partido. Además los ‘albirrojos’ ejercían buenas presiones y el Athletic no conseguía llegar a portería rival.
Los discípulos de Ernesto Valverde se hicieron de nuevo dueños del partido gozando de tiros a puerta pero no con mucho peligro. Aún así cada vez llegaban con más asiduidad y esta vez era Berenguer desde la banda derecha el cuál elaborada una buena jugada. Un error en salida de balón de los riojanos propició una gran ocasión en la que Berenguer mandó su tiro cerca del palo. Las pocas veces que los riojanos lograban salir de su portería, no eran capaces de llegar a área rival en condiciones de crear buenas ocasiones.
Sin embargo, la Unión Deportiva se mantenía firme en defensa y no ofrecía huecos a un Athletic con pocas ideas. Los leones pasaban por el peor momento del partido, puesto que no eran capaces de exigir a Royo. La UDL seguía a buen nivel en defensa, luchaba cada balón y aprovechaba cualquier balón para crear llegadas fructíferas. Sin embargo, tampoco era capaz de exigir a un Arrizebalaga que vivía el encuentro de forma tranquila.
La UDL se empezó a crecer en los minutos finales viendo que su rival no podía llegar a su portería. Los logroñeses gozaron de su llegada importante en la cuál estuvieron cerca de marcar donde no dejaron salir al Athletic. La primera gran ocasión para los locales llegaban con una buena incursión de Nájera que probaba a Aguirrezaba con un disparo potente. Finalizaba una primera parte muy disputada donde el Athletic fue algo mejor al principio pero fue diluyéndose a medida que pasaban los minutos. En cambio, el caso del Logroñés fue al revés, acabando los primeros 45 minutos a un gran nivel.
Los visitantes comenzaron el segundo periodo del partido con ganas y ambición y con el primer tiro, que se iba desviado. Seguían intentándolo, esta vez con un disparo que se fue casi rozando el palo derecho de la portería. El Athletic había salido muy bien en esta segunda mitad y quería aprovechar estos minutos para adelantarse en el marcador. En cambio, el Logroñés había salido algo dormido y necesita despertarse para seguir compitiendo.
Sobre el minuto 60, Ernesto Valverde ordenaba entrar a los hermanos Williams puesto que el partido se le estaba complicando cada vez más. El Logroñés también ejerció varios cambios en este instante para neutralizar el gran inicio de su rival. Los cambios le sentaron muy bien al equipo vasco que subió el nivel y las llegadas. Sobre todo, destacó la entrada de Nico Williams que estuvo muy participativo durante estos minutos. Otra llegada interesante del Athletic, esta vez por la banda de Iñaki, acabó con un disparo de Guruzeta que se marchó muy cerca del palo.
Los bilbaínos siguieron creando peligro y sus llegadas cada vez eran más habituales, tanteando el gol en varias de ellas. La UDL rara vez se hacía con el balón y el cansancio acumulado del partido ya se iba notando en las piernas de los jugadores vascos. A pesar del cansancio, el nivel defensivo de los jugadores locales seguía siendo notable. Los discípulos de Sergio Rodríguez aguantaban las innumerables embestidas visitantes sin encajar gol. Las opciones para el Logroñés iba en aumento, pero todavía le quedaban varios minutos hasta el final del encuentro.
El Athletic ya se posicionaba totalmente en campo contrario con la posesión casi completa del esférico. Sin embargo, las continúas presiones del conjunto riojano sobre el vasco dificultaba la elaboración de las jugadas por parte de los visitantes. Los minutos finales del tiempo reglamentario el Logroñés concedía poco y salía cada vez que podía. Los locales disfrutaron de dos llegadas en los instantes finales pero no acabaron de definir bien. Finalizaba los 90 minutos en Las Gaunas en un partido reñido sin goles.
El Athletic salió los primeros minutos con decisión hacia la portería rival y con el objetivo de desbloquear el encuentro. A pesar de esas intenciones, los vascos no eran capaces de crear tiros a puerta que pusieran en peligro a Royo. Las Gaunas creía en el milagro e alzaba a los suyos para que pudieran dar la campanada. El Logroñés le robó la posesión al Athletic en los últimos minutos de la primera mitad no creó ocasiones.
Daban comienzo los últimos quince minutos de juego en Logroño, con todo por resolver. Los leones trataron de superar a su rival con pases a la espalda de la defensa donde los Williams pudieran gozar de oportunidades. Royo realizaba la parada del encuentro a un Nico que a punto estuvo de marcar. El Logroñés fue creciendo de nuevo en los últimos minutos y también realizaba llegadas peligrosas. El partido finalizaba 0-0 y se iba a tanda de penaltis.
Ud Logroñés: Monreal (1-0), Gualda (Fallado), Sarriegui (Fallado), Aguero (2-2), Moreno (3-3)
Athletic: Vivian (1-1), Yuri (1-2), Nico (Fallado), Berenguer (2-3), Unai Gomez (3-4)
XI UD Logroñés: Royo; Monreal, Almandoz (Álvaro Mateo 105′), Moreno, Pol Arnau; Pau López (Gualda 74′), De Moraes (Madrazo 61′); Garrido, Bonilla (Sarriegi 75′); Facchin (Aguero 61′); Nájera (Estrecha 87′)
XI Athletic: Aguirrezabala; Boiro (Yuri 91′), Paredes, Nuñez (Vivian 69′), De Marcos; Vesga (Unai G 80′), Ander Herrera (Jauregizar 60′), Djaló (Nico Williams 60′), Berenguer, Serrano (Iñaki Williams 60′); Guruzeta.
Goleadores:
Amonestaciones: Nuñez (28′), (Bonilla 39′), Ander Herrera (53′), Boiro (89′), Aguero (90′), Iñaki (94′)
Árbitro: Mario Melero López
Estadio: Las Gaunas
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: