Racing de Alma
·28 février 2025
El descomunal logro mundial de Milito en Racing

Racing de Alma
·28 février 2025
Diego Milito en Racing hizo historia luego de que el equipo haya conseguido la Recopa Sudamericana 2025. Son muchos los motivos que van a hacer que este logro quede marcado para toda su vida. Una alegría inmensa que como hincha de la Academia hay que disfrutar al máximo, nos lo merecemos. Pero está claro que para el 22 es algo totalmente especial y diferente. Es su primer logro como presidente del club, el comienzo de su gestión comienza con el pie derecho y con gloria. Siguiendo mostrando firmeza en el plano internacional y dando un paso hacia adelante. Porque la Acadé se sacó de encima al campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao. Dándole un baile bárbaro.
Pero hay una cuestión mucho más importante que tiene que ver con Milito y Racing en este título. Un logro que excede al actual presidente, al club y a todo el mundo del fútbol. Algo realmente impactante y que de alguna manera puede mostrar dimensión de lo que significa el Príncipe para la institución. Alguien que sin dudas, más allá de cualquier pensamiento subjetivo, va a quedar marcado para toda la vida. Y que ahora también se mete en los récords mundiales de lo que tiene que ver con lo que pasa con la redonda. Pero ojo porque esto no es algo sólo de argentina, tiene que ver con una cuestión única en el mundo.
Milito se convirtió con este título que logró Racing en la segunda persona en la historia del fútbol mundial en lograr ser campeón con un mismo club tanto como jugador, como manager y también como presidente. El anterior fue Uli Hoeness, quien se consagró con los mismos roles en el Bayern Munich de Alemania. Diego pudo festejar en tres cargos diferentes. Algo que también marca, más allá de su capacidad en las diferentes áreas, que tiene un aura ganadora que lo acompaña en todos los aspectos de su carrera. Porque lo hizo participando en el campo de juego con goles importantes, eligiendo jugadores como encargado del fútbol y también ahora como presidente siendo la cabeza de la institución y quien toma la decisión final.
La historia de Diego Milito en Racing está llena de alegrías. Si bien empezó cuando el predio Tita era un desastre y estuvo muy cerca de quedar libre, desde ahí comenzaron los logros. Cuando era un pibe, en el 2001, era uno de los delanteros del equipo de Mostaza Merlo que cortó con la sequía en el ámbito local. Un título inolvidable y que comenzó a cambiar la historia. El club estuvo 13 años sin ganar nada y el 22 triunfó en Europa, pero pegó la vuelta y en 2014 con él como figura, volvió la gloria. Sus dos títulos como jugador. Luego, ya como mánager, volvió el club a festejar. Superliga 2018/2019 y Trofeo de Campeones. Otros dos títulos, en este caso como mánager.
Milito en Racing hizo historia
Ahora, ya con condición de presidente, Milito sumó su primer titulo con Racing. También es el primer en el ámbito internacional. La Recopa Sudamericana en el bolsillo y el sueño de ir por la Libertadores. Diego se metió para siempre en la historia de Racing, pero también en la historia mundial siendo uno de los dos hombres en ganar títulos en un mismo club como jugador, manager y presidente. Ahora quiere seguir escribiendo páginas doradas.