PrensaFutbol
·30 octobre 2024
PrensaFutbol
·30 octobre 2024
Peñarol venció 3-1 a Botafogo por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 2024. El conjunto uruguayo fue superior todo el partido pero no logró igualar la amplia diferencia que se había generado en el compromiso de ida en Brasil, donde Botafogo se impuso 5-0.
En el primer tiempo, el ex Universidad de Chile, Leonardo Fernández entregó para Jaime Báez (31') quien se perfiló muy lejos del área y con un potente disparo batió a John Victor y marcó un golazo para Peñarol.
Tras esto, todo se complicó para los locales, ya que nada más haber finalizado el primer tiempo, Washington Aguirre agredió al guardameta de Botafogo y se fue expulsado, dejando a Peñarol con un jugador menos durante el resto del encuentro.
Sin embargo, con un jugador menos y todo, nuevamente el extremo uruguayo de 29 años, Jaime Báez, sacó un derechazo imparable y anotó el segundo en su cuenta personal para acercar al cuadro uruguayo al resultado.
Pocos minutos más tarde, Mateo Ponte se fue expulsado por una fuerte entrada a un futbolista de Peñarol. En primera instancia, el árbitro chileno Piero Maza le había mostrado la cartulina amarilla, pero finalmente se decidió por la roja.
Thiago Almada (88') fue el encargado de anotar el único gol de Botafogo a pocos instantes para el final del partido, y finalmente Facundo Batista (89') marcó el tercero para los uruguayos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Aguirre quedó eliminado de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro al mando de Artur Jorge clasificó a la final del torneo continental donde se medirá ante otro brasileño, Atlético Mineiro.
Ahora, Peñarol se prepara para su próximo partido, donde enfrentará a River de Uruguay este domingo 3 de noviembre a las 19:30 horas. Por otro lado, Botafogo será rival del Vasco da Gama el martes 5 de noviembre a las 21:30 horas.