Fondo Segunda
·2 janvier 2025
Fondo Segunda
·2 janvier 2025
La SD Huesca ha completado una primera vuelta sorprendente. Pocos esperaban que el equipo dirigido por Antonio Hidalgo finalizase la primera mitad de la temporada en puestos de playoff. Pero ahí está, sexto, con 33 puntos. Y esos ya no se los quita nadie. Ahora, en la segunda, le tocará confirmar si esa tendencia es real. Y nada mejor para testear la realidad que lo que se le viene encima en este inicio de año. Dos enfrentamientos de alto voltaje.
Tendrá, eso sí, un inicio prolífico para su afición. En primer lugar, se espera la visita del Real Betis Balompié en la eliminatoria de Copa del Rey. Eso será este mismo sábado, a las 15:30 horas. Y será, claro, en El Alcoraz. En estos días se ha desatado la locura en la ciudad altoaragonesa. Y no es para menos. El caso es que se espera que se pueda batir el récord de afluencia en la historia del Estadio. Para ello, incluso el club está animando a los aficionados que no puedan ir a que cedan su asiento. Se quiere un ambiente realmente festivo para tratar de lograr la machada ante los verdiblancos.
Tras ello, y justo una semana después, visitará a la SD Huesca el segundo clasificado de LaLiga Hypermotion. Llega la auténtica sensación de la competición, el CD Mirandés de Alesio Lisci. De no ser por los de Miranda de Ebro, la revelación sería el propio Huesca, al que Antonio Hidalgo ha dotado de una identidad y capacidad competitiva inaudita. Ocurre lo mismo con su homólogo en el club rojillo. Gran prueba para los oscenses de cara a confirmar sus grandes sensaciones hasta el momento.
Elche, Granada, Oviedo y Racing han comprobado de primera mano el peligro del Huesca a domicilio. Los cuatro han terminado entre los 7 primeros y han visto como el Huesca profanaba sus estadios. Y lo mismo para el Levante, que no fue capaz de vencer en el Ciutat de Valencia en la última jornada del año. Con esa carga de moral viajará el Huesca a tierras almerienses.
La UD Almería, actual líder de la categoría, será el siguiente rival de la SD Huesca en este inicio de año. El mejor equipo de la competición será otra gran prueba para poder medir, más allá de los resultados, las sensaciones y la capacidad competitiva de los azulgrana. Así, la cuesta de enero para los aragoneses va a ser la más empinada de todas en Segunda División. El segundo y el primer clasificado serán los primeros rivales del equipo de Antonio Hidalgo en 2025.