FCBN
·23 décembre 2024
FCBN
·23 décembre 2024
Siete años después, la salida de Neymar Jr. del FC Barcelona sigue siendo tema de interés en la Ciudad Condal. El astro brasileño protagonizó uno de los bombazos más grandes de la última década al abandonar el Spotify Camp Nou en el verano de 2017 para poner rumbo al Paris Saint-Germain, quienes depositaron los 222 millones de euros de la cláusula del jugador para incorporarle a sus filas.
La operación que, a la postre, daría inicio a la inflación de precios en el mercado de fichajes, fue gestada por el padre y representante del extremo, Neymar Santos Sr., quien recientemente explicó los detalles de su aterrizaje en Can Barça en 2013 y su posterior salida al Parque de los Príncipes.
'O Pai', como se conoce al progenitor de 'Ney', reveló que "fichar por el Barça fue una decisión totalmente suya. Tenía en mis manos ofertas del Barça y del Madrid. La del Madrid era tres veces superior. Y él dijo que no, que quería jugar con esos chicos (por Suárez y Messi). Su sueño era jugar en el Barça".
De la misma manera, Neymar Sr. aseguró que fue el propio jugador quien tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal al no estar dispuesto a tomar el testigo de Lionel Messi en el equipo. "Ir al PSG también fue decisión suya, decidió cambiar. En ese momento estábamos en una situación muy difícil en el Barça porque no sabíamos lo que pensaba la dirección deportiva", comenzó diciendo el padre del extremo.
"Parecía que en el club querían que él ocupará el lugar de Messi y él no quería eso"
"Decidió salir, ir a otro lugar. Yo quería que mi hijo siguiera en el Barça. Hasta los últimos días intentamos que él no se fuera. Pero se fue porque no quería ocupar la posición de Messi y ser la mayor estrella del Barça", concluyó el progenitor del futbolista, zanjando por fin las dudas existentes en torno a la salida del brasileño del conjunto culé.