FCBN
·30 décembre 2024
FCBN
·30 décembre 2024
Mohamed Salah sigue dando pasos firmes hacia el Balón de Oro. El egipcio está siendo la máxima figura del Liverpool líder de la Premier League y la Champions League, acumulando 20 goles y 17 asistencias en los 26 partidos que ha disputado esta temporada. Números de otro planeta para un crack indiscutido, pero que tienen un sabor agridulce para los 'reds'.
Y es que a pesar de su espectacular estado de forma, el futuro del delantero en el lado rojo de Merseyside es una verdadera incógnita. El contrato del futbolista expira al finalizar el curso, y las negociaciones para prolongar el mismo están más que estancadas, por lo que las probabilidades de que se termine marchando como agente libre en junio siguen latentes.
Así lo dejó saber el mismo futbolista después del partido ante el West Ham United del pasado fin de semana. Al ser preguntado su renovación, Salah respondió contundentemente que "estamos lejos de eso", encendiendo las alarmas en la afición 'red', ya que a partir del 1 de enero el jugador podrá negociar con cualquier equipo.
"No quiero decir nada en los medios y que la gente empiece a decir cosas. Pero nada ha cambiado realmente. Me concentro en el equipo y espero que ganemos la Premier League", continuó el Faraón, que espera percibir unos emolumentos acordes a su estatus de estrella y que, más allá de su deseo de seguir a las órdenes de Arne Slot, ya no descarta probar suerte en un nuevo destino.
Esta situación mantiene en alerta al FC Barcelona, donde 'peinan' el mercado de agentes libres en búsqueda de oportunidades de primer nivel para reforzar el equipo y Salah aparece como una de las mejores. Los culés quieren incorporar una nueva amenaza a su delantera y el africano se presenta como una alternativa más que atractiva, por lo que sus últimas declaraciones no hacen más que aumentar sus posibilidades de vestir de azulgrana a partir del próximo verano.