MuyDeFútbol
·1 novembre 2024
MuyDeFútbol
·1 novembre 2024
Se cumple por fin lo que venía siendo un secreto a voces durante las últimas semanas: Amorim entrenará al Manchester United. Su andadura en tierras inglesas comenzará este lunes 11 de noviembre, con un contrato vigente hasta el 2027. Únicamente tras dos meses de temporada, en la que se aseguró la continuidad de ten Hag en la banda de Old Trafford, la directiva ha pulsado el botón para despedir al ex del Ajax. La decisión en el mercado estival de mantener al neerlandés por alzar la FA Cup frente al Manchester City no gustó en el «Teatro de los Sueños»; y ha terminado de la peor forma.
Erik ten Hag en su último encuentro como entrenador del Manchester United ante el West Ham. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
En este arranque de curso 24/25, los de Carringhton cosechan 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas en Premier League. Once puntos en nueve jornadas reflejan el que es ya el peor inicio de una temporada del Manchester United en la ‘era Premier’ (1992/93). Su visita a la capital, la gota que colmó el vaso. Un West Ham de Julen Lopetegui venido a menos fue capaz de arrebatarles los tres puntos en el Estadio de Londres. Por si fuera poco, la falta de autocrítica y la tan señalada relación con algunos miembros de la plantilla han desatado lo que era la crónica de un despido anunciado.
Tras militar como futbolista en Belenenses, Braga y Benfica, Amorim enfocó su vida a los banquillos. En el año 2020, hizo las maletas para marcharse desde Braga a Lisboa e incorporarse así al Sporting CP como técnico. La consecución de dos ligas portuguesas y el pleno de victorias en la presente competición liguera han motivado a INEOS a su contratación. El fichaje les saldrá caro: 10 millones de libras deberá pagar el club inglés a los de la capital portuguesa. Una incorporación con tres objetivos muy marcados: recuperar la grandeza del club, su esencia y, lo más importante, despertar de la pesadilla en la que se encuentra sumida el «Teatro de los Sueños».
Rubén Amorim en el partido ante la Juventus de Turín como visitante, en la UEFA Champions League 2024/25.(Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)