Vermouth Deportivo
·29 avril 2025
Racing mantuvo su racha victoriosa, derrotó a Defensa y se metió en playoffs

Vermouth Deportivo
·29 avril 2025
La Academia encontró su rumbo. Parecía extraviado el campeón de la Sudamericana, pero se recompuso a tiempo. De menor a mayor, el equipo de Gustavo Costas clasificó a octavos de final. En Florencio Varela, Racing le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia.
Defensa y Justicia tuvo la primera clara cuando arrancaba la tardenoche en Florencio Varela. De hecho, coquetearon con la ley del ex a los 3 minutos: Kevin Gutiérrez se hizo cargo de un tiro libre y Gabriel Arias se volcó contra su palo derecho para salvar a Racing.
En la jugada siguiente, Abiel Osorio cabeceó con destino de red pero el esférico dio en el brazo de Marco Di Césare, sin que el juez sancione penal. Era todo del local, que volvió a sacudir con Ezequiel Cannavo, quien más tarde exigió a Arias con un potente cabezazo de pique al suelo.
Los de Avellaneda siguieron dormidos en el arranque del complemento. Y lo pagaron: a los 9 minutos, Francisco González mandó un centro que rebotó en Di Césare y descolocó a Arias para el 1-0 parcial.
El empate llegó a los 26 minutos y fue una obra de arte colectiva. Adrián Fernández asistió a Maximiliano Salas, quien enganchó dentro del área y dejó en el piso a Emanuel Aguilera y Rafael Delgado antes de vencer a Enrique Bologna. Golazo y 1-1.
Con la igualdad, Racing fue por más. El empate lo clasificaba, pero el triunfo lo acomodaba mejor en la tabla. A los 42 minutos, Salas pinchó un centro desde la izquierda. Gastón Martirena controló con el pecho y definió cruzado para sellar el 2 a 1 definitivo.
Defensa y Justicia, que dominó gran parte del partido, se quedó sin nafta y ahora se complica en la lucha por clasificar.
Con esta victoria, Racing cerró la fase con una gran remontada, sigue invicto en los últimos partidos y avanza con confianza a los playoffs del Apertura 2025.
Foto: @RacingClub