MiBu Media Group
·30 mars 2025
Se agrava la crisis de lesiones del FC Bayern: Ito sufre fractura en el pie

MiBu Media Group
·30 mars 2025
Hiroki Ito se sumó a la larga lista de bajas en el FC Bayern München, tras sufrir una fractura en el metatarsiano derecho de su pie.
La victoria por 3:2 ante St. Pauli y seguir manteniendo la distancia de seis puntos sobre el Bayer Leverkusen en la Bundesliga parece ser la mejor noticia de esta semana para el FC Bayern München, que salió del partido del sábado con aún más problemas que soluciones.
Ito sustituyó a Raphaël Guerreiro en el minuto 58, pero no pudo completar el partido. Una lesión en el pie obligó al jugador de 25 años a retirarse en el minuto 88 y los bávaros debieron terminar el partido con 10 futbolistas.
Tanto el director deportivo Christoph Freund como el entrenador Vincent Kompany habían confirmado tras el encuentro que se había vuelto a agravar la lesión que lo mantuvo de baja durante gran parte del año.
Cabe recordar que una fractura de metatarso obligó a Ito a esperar hasta mediados de febrero para su debut con el FC Bayern. Marcó en su debut en el Allianz Arena contra el Eintracht Frankfurt. Pero, ahora, una tercera lesión en el mismo lugar truncó su temporada prematuramente.
Tras ser adquirido por 23,5 millones de euros, cierra su primer año en Múnich con tan solo ocho apariciones (tres de ellas como titular en liga). Todavía no pudo completar los 90 minutos con el cuadro bávaro.
Con las graves lesiones de Alphonso Davies y Dayot Upamecano durante el parón internacional, el FC Bayern contaba con Ito para jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Con su baja, la situación se agrava aún más para el cierre de la campaña, donde pelea por el título de liga y la Champions League, que se definirá en el Allianz Arena.
Para Ito, por su parte, la estimación inicial del periódico BILD es que estará de baja los próximos tres meses. Sin embargo, los médicos deberán trabajar cuidadosamente en la zona del metatarso, donde un paso en falso podría complicar y atrasar aún más su recuperación.