FUTBOLARGENTINO.COM
·9 janvier 2025
FUTBOLARGENTINO.COM
·9 janvier 2025
Foto: Twitter @velez
Uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de pases del fútbol argentino, es el defensor central de 21 años, Valentín Gómez, que pertenece a Vélez Sarsfield y estaba en carpeta tanto de Boca Juniors como de River Plate. Y cuando parecía que todo estaba encaminado para que el defensor sea transferido a Cruzeiro, el pase se cayó y por ahora el futuro del futbolista es incierto.
Desde hace algunos días, Cruzeiro de Brasil viene negociando la incorporación de Valentín Gómez a su equipo. El cuadro brasileño estaba dispuesto a pagar 9 millones de dólares y hacerle un contrato de cuatro años al futbolista, sin embargo, cuando todo parecía encaminado el club de Belo Horizonte decidió desistir en las negociaciones y le puso fin a las charlas con el Fortín.
Así lo confirmó Pedro Lourenco, dueño del club, quien afirmó que Vélez puso muchas trabas en la negociación: “Cerramos este caso porque cada día es un hecho nuevo por parte de Vélez, cada día algo nuevo, entonces preferimos cerrar este asunto”, contó.
En declaraciones a un medio brasilero, Lourenco explicó las expectativas que tenía con la contratación de Valentín Gómez: “El negocio de Valentín era una oportunidad, un chico joven de 21 años con un futuro muy grande, era una inversión incluso más allá de nuestra realidad de hoy. Era una inversión más de largo plazo, pensando en el futuro; pero como cada día cambia, preferimos quedarnos ahí”, señaló.
Caída su transferencia a Cruzeiro, Valentín Gómez se presentó a la pretemporada de Vélez Sarsfield, bajo las órdenes del nuevo entrenador del Fortín, Sebastián Domínguez.
Aunque el defensor tiene contrato con Vélez, su futuro podría estar lejos de Liniers debido a que es seguido de cerca por varios clubes, como Palmeiras de Brasil. Incluso Boca Juniors y River Plate lo tienen en carpeta para la temporada 2025. Cabe recordar que su cláusula de salida está valorizada en un monto cercano a los 10 millones de dólares.