Madrid-Barcelona.com
·5 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·5 Januari 2025
Joan Laporta tiene claro cuál es el próximo paso en el FC Barcelona tras haber logrado volver a la regla del 1:1. El presidente pretende deshacerse del mayor salario que tiene ahora mismo en la plantilla: el de Frenkie de Jong. Termina su vínculo el próximo 30 de junio de 2026 y el plan es claro: venderle antes de que se pueda marchar por cero euros.
En estos momentos, el Barça ya puede gastar cada euro que ingrese, algo que antes no podía hacer, estando en una condición muy desfavorable. No solo eso: además de poder gastar cada euro que ingrese, también puede utilizar el sueldo que dejen libres sus jugadores. En el caso de De Jong, estaríamos hablando de una operación muy favorable en el aspecto económico.
Frenkie de Jong | Getty Images
Laporta sabe perfectamente que no podrá obtener los 80 millones por los que pudo venderle años atrás, pero la realidad es que cada euro cuenta. Madrid-Barcelona ha podido saber que estaría abierto a su venta por una cantidad cercana a los 30 millones de euros que, sumada a su sueldo, supondría un gran alivio económico.
No obstante, lo que no quiere Laporta es deshacerse de De Jong y quedarse sin nadie en su lugar. El presidente del Barça tiene claro quién debe ser su sustituto. Juega en LaLiga y ya ha demostrado su barcelonismo en repetidas ocasiones: Álex Baena.
Si De Jong termina saliendo, lo que haría el Barça es claro: ir con todo a por Álex Baena. Tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros y Joan Laporta estaría dispuesto a pagarla si termina saliendo el neerlandés.
Álex Baena, ¿rumbo al FC Barcelona? | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Recientemente, Álex Baena habló claro de su futuro. Inició diciendo: "Siempre he dicho, y siempre diré que para poder salir del Villarreal, tendría que ser un equipo mejor... Y un equipo mejor que el Villarreal sería un 'top 10' del mundo". Apuntó posteriormente: "Siempre he dicho que el Villarreal es el club de mi vida y que estoy feliz aquí. Si algún día llega esa oportunidad ya miraremos todo por el bien de los dos".
"Intento no mirar, siempre me van mandando cosas o me van llegando, pero nada. Yo estoy centrado en acabar la temporada en el Villarreal, y en seguir aquí, que es donde mejor estoy y más feliz soy. Al final van llegando cosas y siempre estás centrado en lo tuyo y en lo que puedes hacer ahora", cerró Álex Baena.
Langsung