Santa Fe Deportivo
·21 Januari 2025
Santa Fe Deportivo
·21 Januari 2025
Luego de haber alcanzado un acuerdo con Gremio por el arquero este lunes, el futbolista arribaría al país esta tarde, aunque los estudios médicos deberán esperar hasta el miércoles.
Después de varios días de negociaciones, Boca tiene a Agustín Marchesín. El Xeneize finalmente llegó a un acuerdo con Gremio para que el arquero se mude a Brandsen 805 y, ahora, lo esperan hoy mismo en Buenos Aires, aunque la revisión médica y presentación oficial deberán esperar algunos días, como consecuencia del duelo ante Argentino de Monte Maíz, por la Copa Argentina.
Las negociaciones entre Boca y el club brasileño llegaron a buen puerto el lunes por la mañana. Así, Fernando Gago sumará al arquero a cambio de alrededor de 1,6 millones de dólares. Si bien restan resolver algunos detalles menores, nada indica que puedan surgir problemas graves, por lo que el exarquero de Lanús estará llegando a Buenos Aires este martes por la tarde. Eso sí, la revisión deberá esperar.
Si bien en otros casos -como el de Ander Herrera-, los refuerzos se bajaron del avión y fueron directo a la clínica, en el caso del arquero eso se dará el miércoles. Es que el foco del plantel está puesto en lo que será el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina. Así, mientras el equipo esté en Santa Fe para el partido ante Argentino de Monte Maíz, el arquero se estará sometiendo a los estudios médicos correspondientes antes de firmar el contrato que lo atará a la institución Xeneize por dos años.
Al encarar la pretemporada, Fernando Gago marcó dos premisas a la hora de referirse al puesto de arquero en el plantel. La primera: que Javier García renovara su contrato, a pesar de que todo parecía indicar que dejaría la institución. La segunda, ver en qué condiciones físicas se encontraba Sergio Romero, quien en la recta final del 2024 había perdido el puesto a manos de Leandro Brey. Lo cierto es que la operación de rodilla a la que se sometió Chiquito lo dejó fuera de competencia por, al menos, dos meses. Así, la necesidad de buscar a un arquero para competir con Brey se tornó en algo esencial para el entrenador.
Con la llegada de Agustín Marchesín, todo parece indicar que él será quien se adueñe del arco. Su gran experiencia, tanto en Sudamérica como en Europa y hasta con la Selección Argentina, le dan el perfil ideal para atajar en Boca. De todas maneras, la proyección de Brey -una debilidad del Consejo de Fútbol-, le impedirá relajarse. Tanto el entrenador como la dirigencia de Boca pretenden que Marchesín y Brey protagonicen una sana competencia interna para custodiar el arco de Brandsen 805, por lo que es posible que las competencias múltiples que aparecen el horizonte permitan que los dos sumen minutos para mostrarse.
¿Y García? A los 37 años, su salida del club parecía casi un hecho, pero el pedido de Gago le hizo cambiar de opinión. En 2024 jugó apenas un partido, ante Racing, pero para el cuerpo técnico su aporte va más allá de lo que hace dentro de un campo de juego. Así, aunque el panorama haga creer que es bastante difícil que sume minutos este año, seguirá dentro del plantel.