Diario La Escuadra
·10 Januari 2025
Diario La Escuadra
·10 Januari 2025
El técnico abulense expresa su emoción por el próximo encuentro contra el conjunto perico, recordando sus enfrentamientos la temporada pasada cuando ambos clubes se encontraban en Segunda División, y espera que el desenlace sea el mismo; el Leganés no fue derrotado por el Espanyol en ninguno de los dos partidos.
Ha destacado también la importancia de una victoria contra un rival tan directo como el Espanyol, que actualmente marca el descenso. Es el primer partido de la segunda vuelta de liga y estos tres puntos serían de vital importancia para el combinado madrileño, no solo por lo que supone en la clasificación de liga, también por el impulso moral que obtendría el equipo para el tramo final de temporada.
Borja Jiménez declaró que el encuentro contra el Almería el próximo 15 de enero se presentaba muy disputado: “Era el encuentro que yo no quería, por lo que supone el viaje y porque me parece que tienen una plantilla de Primera División. Sabemos de la dificultad que tiene, vienen de ganar 4-1 al Sevilla en la anterior ronda.” Aún así, mantiene la calma y se centra en el partido de liga antes que pensar en la Copa del Rey.
En cuanto a los lesionados, el Leganés contará con todos sus efectivos. Dani Raba se retiró con molestias del último entrenamiento, pero el técnico confirmaba la disponibilidad de todos sus jugadores excepto por Franquesa, que es baja toda la temporada debido a una lesión de cruzado. Tapia era otra duda que finalmente entrará en la convocatoria y gozará de minutos en Barcelona.
En cuanto a los sancionados, Jorge Sáenz y Óscar Rodríguez vieron la roja en el último partido de liga contra el Villarreal y no estarán en el enfrentamiento contra el Espanyol. La expulsión de Óscar vino por una agresión, similar a la acción de Vinicius con Dimitrievski que le costó dos partidos de sanción al brasileño, mientras que Óscar estará apartado por cuatro encuentros.
Óscar Rodríguez en un entrenamiento | @cdleganes
A Borja se le ha planteado la diferencia entre una sanción y otra, a lo que el entrenador ha respondido: “Me hubiera encantado que a Óscar le hubiesen caído dos partidos, independientemente de las comparativas. Los que deciden son los del Comité de Competición y en función de cómo se ha redactado el acta habrán elegido aplicar un artículo u otro.”
Recientemente se confirmaba la salida de Haller del club blanquiazul. El Borussia Dortmund rompía el acuerdo de cesión para traspasar al marfileño al Utretch, dejando al Leganés con un vacante en la posición de ataque. Borja afirma que el club buscará la llegada de un delantero en este mercado de invierno para suplir a Haller, aunque recalca su satisfacción con el rendimiento que le están dando Miguel y Diego.
Haller con el CD Leganés | @cdleganes
Y ante la pregunta que muchos pepineros se harán, ¿por qué no ha triunfado Haller?: “Supongo que habrá muchos factores, si hubiéramos detectado cuál podríamos haber intentado solucionarlo de alguna manera. Ha sido muy profesional en su estancia aquí y en los partidos que ha jugado siempre ha intentado dar el máximo, lo único que puedo hacer es desearle suerte en su próxima etapa.”