Offsider
·4 Januari 2025
Offsider
·4 Januari 2025
El Logroñés muere en la orilla tras perder en la tanda de penaltis ante el Athletic Club, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto local. Los blanquirrojos quedan eliminados de la competición, mientras que el Athletic avanza a los octavos de final.
El primer acto comenzaba con ambos conjuntos tratándose de tú a tú. La primera ocasión la protagonizaban los visitantes con un tiro lejano desde fuera del área que lograba blocar Royo. El Athletic continuaba con incursiones a área rival mediante centros laterales que no tendrían mayor dificultad para el guardameta local.
Llegado el ecuador de la primera mitad, Ander Herrera con un tiro lejano protagonizaba lo ocasión mas clara hasta el momento. El tiro con la pierna izquierda se iba rozando al poste izquierdo de la meta defendida por Royo. En el minuto 28 llegaba la primera amonestación del encuentro. Unai Núñez perdía el cuero en la salida de balón, lo que obligaba al zaguero a realizar una falta para impedir la superioridad numérica de los blanquirrojos.
Los últimos minutos del primer acto fueron frenéticos. A pesar de que ningún conjunto protagonizara alguna ocasión clara de gol, el partido se convirtió en un ida y vuelta. La última ocasión del primer acto la protagonizaba Nájera que tras una buena acción individual desde el flanco derecho, disparaba a puerta, sin mayor complicación para Agirrezabala. El colegiado envió a los jugadores al túnel de vestuarios sin añadir tiempo de prolongación.
Pol Arnau intenta bregar a Nico Serrano. Fuente: «X» del Logroñés.
El segundo acto comenzaba con ambos elencos enchufados y con buen ritmo. En el minuto 56, Berenguer estuvo a punto de abrir el marcador mediante un disparo desde la frontal del área que se marchaba lamiendo la cepa del poste derecho de Royo. Ernesto Valverde no tardaría en sacudir la pizarra. Pasado el primer cuarto de hora del segundo acto entraban al terreno de juego los hermanos Williams y Jauregizar por los sustituidos Nico Serrano, Djaló y Ander Herrera.
Las sustituciones mejoraron el juego de los «leones», que comenzaban a mejorar la circulación de balón en campo rival, obligando a poner una marcha más en labores defensivas a los locales. En el minuto 70, el Athletic perdonaba una ocasión clara de gol. Adama, tras una buena acción desde el flanco derecho, enviaba el cuero al corazón del área a Guruzeta, que no aprovechó la ocasión enviando el balón al lateral de la red. Tras un último cuarto de hora en el que el Logroñés aguantó los envites de los «leones», Melero López señalizaba el final del tiempo reglamentario.
Berenguer se zafa de su par. Fuente: «X» del Athletic Club.
El Logroñés comenzaba el tiempo extra con la posesión del balón, a pesar de tener un mayor cansancio físico que el rival. Las buenas acciones defensivas de Pol Arnau despertaban los cánticos de la afición local, que sumergidos en su tercera prórroga consecutiva, no paraban de animar a los suyos. El Athletic comenzaba a llegar mediante alguna internada al área de Guruzeta, que no causaría mayor complicación para Royo. Tras un primer acto igualado, el colegiado señalaba el final de los primeros 15 minutos.
El segundo acto comenzaba con la incorporación al campo de Mateo. El guion cambiaba respecto al primer acto, ya que, el Athletic se adueñaba por completo con la posesión del balón. La ocasión más clara de la prórroga la protagonizaba Nico Williams a falta de 5 minutos para el final. El jugador vasco, se zafaba en la frontal del área de su par, quedando libre de marca para rematar a placer. Kike Royo, con sus guantes de 7 leguas, evitó el tanto rival. Tras 120 minutos de sacrificio y esfuerzo por parte de ambos conjuntos, Melero López señalizaba el final, enviando a los jugadores al punto fatídico.
Agirrezabala se adueña de un balón aéreo. Fuente: «Marca»,
Logroñés: Monreal(1-0), Gualda (1-1), Sarriegi (1-2), Agüero (2-2) Moreno (3-3)
Goles Athletic Club: Vivian (1-1), Guruzeta (1-2), Nico (1-2), Berenguer (2-3), Unai Gómez (4-3)
Alineación Logroñés: Royo, Monreal, Nájera (Estrecha 86′), Pau López (Gualda 74′), Moreno, Beñat, Riki (Agüero 60′), Bonilla (Sarriegi 74′), Facchin (Madrazo 60′), Pol Arnau y Garrido.
Alineación Athletic Club: Agirrezabala, De marcos, Núñez (Vivian 70′), Paredes, Adama, Ander Herrera (Jauregizar 60′), Vesga (Unai Gómez 80′), Nico Serrano (Iñaki Williams 60′), Berenguer, Djaló (Nico Williams 60′), Berenguer y Guruzeta.
Amonestaciones Logroñés: Bonilla Martínez 39′ y Agüero 90′.
Amonestaciones Athletic Club: Unai Núñez 28′, Ander Herrera 52′, Adama Boiro 88‘, Iñaki Williams 90+5‘ y Jauregizar 102′.
Goles Logroñés:
Goles Athletic Club:
Árbitro principal: Melero López.
Asistentes y cuarto árbitro: José Serrato, García Lozano y Monterrubio Torres.
Estadio: Las Gaunas.