Offsider
·24 Januari 2025
Offsider
·24 Januari 2025
El Estadio Gran Canaria acogerá una batalla por la zona media de la clasificación. Las Palmas ocupa la decimocuarta posición de la clasificación a 3 puntos del descenso. Por su parte, Osasuna ocupa la décima posición con 26 puntos. El partido será dirigido por Gil Manzano y Pizarro Gómez en el VAR.
La UD Las Palmas llega a este duelo inmerso en la lucha de los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Son solo 3 puntos los que separa al equipo canario del descenso, tras una jornada pasada donde vio que prácticamente todos los equipos de abajo ganaron y ellos perdieron en su visita al Bernabéu. Actualmente ocupan la decimocuarta posición de la clasificación.
Los de Diego Martínez buscarán conseguir los 3 puntos que le aleje de la zona de descenso y encontrar la tranquilidad dentro del caos en un partido por la batalla de la zona media. 2025 no ha iniciado bien para el conjunto canario. 3 partidos y los 3 se cuentan por derrota. Para ello buscarán cambiar esa pequeña mala racha que han entrado tras haber conseguido 22 puntos de 30 posibles.
Diego Martínez en rueda de prensa ha reconocido que «Osasuna es un equipo que ha hecho una gran primera parte con un delantero como Budimir. Un equipo fuerte donde los balones a balón parado serán importantes”. Para este encuentro el técnico no podrá contar con Viti, Marvin y Campaña por lesión y Benito por sanción tras ver la roja frente al Real Madrid.
Por su parte, Osasuna llega a este partido ocupando la décima posición de la tabla. Una posición cómoda a tan solo 4 puntos de la zona europea y con opciones de luchar por volver a competiciones europeas. Su último partido fue ante el Rayo Vallecano y se saldó con empate a uno.
El conjunto dirigido por Vicente Moreno ha conseguido ganar 2 de los 4 partidos que ha disputado en este inicio de año. Esos dos fueron en Copa del Rey frente al Tenerife y frente al Athletic Club asaltando San Mamés y clasificándose para los cuartos de final.
Vicente Moreno en rueda de prensa ha destacado que «Las estadísticas están para romperlas. Cuando se producen de forma continua es porque tiene esa dificultad. La rompimos en Tenerife y la racha del Athletic, así que es un reto bonito. Vamos con la idea de ganar por ambición y porque queremos” ante la racha de no ganar en Gran Canaria desde hace 11 años. Para este encuentro no podrá contar ni con Moi Gómez por estado febril ni con Bryan Zaragoza por lesión.
UD Las Palmas y Osasuna se han enfrentado un total de 21 veces en Gran Canaria. Las Palmas se ha saldado con 11 victorias, Osasuna ha ganado 4 veces y en los 6 restantes ha terminado en empate.
UD Las Palmas: Cillessen, Juanma, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Essugo, Kirian, Javi Muñoz, Moleiro, Fabio Silva y Sandro.
Osasuna: Sergio Herrea, Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Moncayola, Lucas Torró, Ruben García, Aimar Oroz, Raúl García y Budimir
Autor: David Ventura
Langsung