Diario La Escuadra
·24 Januari 2025
Diario La Escuadra
·24 Januari 2025
El conjunto de Diego Martínez buscará rehacer su buena imagen tras sus últimas derrotas ante el Getafe y Real Madrid. Mientras los Rojillos visitarán el Estadio de Gran Canaria con la intención de llevarse tres puntos que les afiancen en la apretada pelea por los puestos europeos.
El club canarión llega al encuentro con el hambre y la necesidad de volver a sumar tras sus dos últimas derrotas ligueras. Su último encuentro como local fue una derrota por 2-0 ante el Getafe, en un partido en el que pudo merecer más, pero en el que la efectividad del equipo madrileño acabó por decantar el encuentro. Además llega de ser goleado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido en el que apenas compitió a pesar de adelantarse en el primer minuto.
«Necesitamos volver a ofrecer nuestra mejor versión» -Diego Martínez
La Unión Deportiva contará nuevamente con Dário Essugo, que venía de cumplir sanción por acumulación de amarillas. El centrocampista portugués lleva siendo, desde las sombras y sin contar con tanto protagonismo mediático, el jugador más trascendental en plantilla. Con apenas 19 años es el encargado de sostener el centro del campo con un poderío físico y una toma de decisiones sorprendentemente buena para su poca experiencia en la élite.
Si bien el mediocampo de los canarios se basa en la calidad de Kirian y Campaña, son los perfiles, tanto de Essugo como de Javi Muñoz, los que aportan el trabajo sucio necesario para que el esquema funcione a la perfección.
Fuente: El Nuevo Diario
El Club Atlético Osasuna acumula una larga y tediosa mala racha de resultados en liga. No ganan desde el 2/11 ante el Valladolid en casa. En estos más de dos meses el club pamplonica ha cumplido en Copa del Rey, colándose en los cuartos de final eliminando al Athletic en San Mamés, pero almacenan tres derrotas y cinco empates en ocho partidos. A pesar de la mala racha su buen arranque en liga les mantiene en la pugna por los puestos europeos, a cuatro puntos de la sexta posición.
El conjunto de Vicente Moreno es el sexto peor visitante de la competición. Tan solo ha sumado siete puntos en nueve partidos lejos de El Sadar. Tendrá una oportunidad de oro mañana, ya que enfrentará al tercer peor local (12 puntos en 10 encuentros).
Fuente: Afición Deportiva
Los enfrentamientos directos entre ambos del año pasado nos dejaron un empate por 1-1 tanto en la ida como en la vuelta, mientras que este año en El Sadar el Osasuna se llevó los tres puntos por un ajustado 2-1, por lo que se espera un partido ajustado sin muchos goles.
El encuentro de la jornada 21 de LaLiga EASports se podrá seguir en directo a través de Movistar + LaLiga.