La Colina de Nervión
·6 November 2024
La Colina de Nervión
·6 November 2024
A lo largo del último mercado de fichajes, el RCD Espanyol ha perdido a varias figuras clave de las temporadas más recientes. Una de ellas fue Nico Melamed, una promesa muy querida por la afición perica que ha puesto rumbo al Almería tras no renovar su contrato con el conjunto catalán. Tampoco ampliaron su vinculación con el equipo barcelonés estrellas como Keidi Bare, Martin Braithwaite, Óscar Gil y José Carlos Lazo, que firmaron por Zaragoza, Gremio, Oud-Heverlee Leuven y Albacete, respectivamente. En los últimos años, la dirección deportiva ha dejado marchar a futbolistas importantes como Sergi Darder, Adrià Pedrosa, Luca Koleosho o Joselu.
Retener a tus mejores jugadores nunca es tarea sencilla y en el RCD Espanyol pasa a ser un objetivo complejo en el mercado de fichajes. Tras el descenso, el club catalán estuvo obligado a completar ventas importantes, como la de Sergi Darder. El centrocampista era uno de los grandes valedores en el terreno de juego de los pericos, pero el futbolista decidió poner rumbo al Mallorca a cambio de ocho millones de euros. Otros jugadores clave también dieron un salto importante en su carrera, como ahora Joselu, que pasó a ser delantero del Real Madrid, o Adrià Pedrosa, que reforzó la parcela defensiva del Sevilla FC. Una de las pérdidas importantes, con la vista puesta al futuro, la protagonizó Luca Koleosho.
Luka Koleosho con el Burnley en un encuentro frente al Luton Town. I Foto de: David Rogers/Getty Images
Etiquetado como una de las grandes promesas de la cantera perica, Luca Koleosho puso rumbo a Inglaterra en verano de 2023. El extremo italiano abandonó el Espanyol para firmar con el Burnley a cambio de tres millones de euros. A día de hoy, el atacante disputa la Championship, segunda división inglesa, tras el descenso del equipo la pasada campaña. Su proyección y talento sigue llamando la atención de los grandes clubes, algo que favorece al conjunto catalán
El exjugador del RCD Espanyol apunta a protagonizar el próximo mercado de fichajes. Hace escasos días, Mundo Deportivo publicaba que el Bayern de Múnich está interesado en Luca Koleosho. No es la primera ocasión que un gran club se lanza por el italiano, puesto que el Wolverhampton llegó a ofrecer veintisiete millones de euros por el extremo. El mismo medio citado publica hoy que el conjunto perico se guardó un 20% sobre una futura venta del atacante. De este modo, en caso de cerrarse una nueva salida del habilidoso futbolista, el equipo catalán se garantizaría, como mínimo, una cantidad cercana a los seis millones de euros.