FCBN
·1 April 2025
Un fichaje que se escapa: el joven portero que gustaba al Barça y no podrá fichar

FCBN
·1 April 2025
El FC Barcelona ha perdido una opción para reforzar su portería de cara al futuro. En una etapa en la que la fortaleza azulgrana está bien resguardada por Wojciech Szczęsny, a la espera de la recuperación de Marc-André ter Stegen, el combinado catalán no deja de explorar el mercado en busca de jóvenes cancerberos prometedores.
Con esta premisa en mente, uno de los nombres que llegó a sonar en la agenda del Barcelona como posible refuerzo fue el del guardameta de 20 años Mio Backhaus, actualmente en el Werder Bremen, donde se desenvuelve como segundo portero tras Michael Zetterer. A pesar de su rol secundario en el cuadro alemán, el '30' ha demostrado su talento, especialmente durante la temporada 2023-24, cuando fue cedido al FC Volendam de los Países Bajos y dejó muestras de su calidad.
No obstante, la operación no se concretará en favor del FC Barcelona. Así lo informa el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, quien reveló que el combinado catalán tenía la intención de fichar a Mio Backhaus en el próximo mercado de verano e incluso inició conversaciones para conocer su situación actual de cara a un posible traspaso.
Sin embargo, según la misma fuente, al joven portero no le convenció el plan que el Barcelona tenía para él, que consistía en ficharlo y cederlo a otro conjunto para continuar con su progresión. Este habría sido el principal motivo por el que la operación no llegó a buen puerto, ya que Backhaus busca incorporarse a un proyecto donde pueda ser el guardameta titular la próxima temporada o, en su defecto, competir por el puesto en el Werder Bremen.
Ante esta situación, el Barcelona pierde una opción joven para reforzar su portería. No obstante, el equipo culé sigue manejando otras alternativas, como Joan García (23), del RCD Espanyol, o Bart Verbruggen (22), del Brighton & Hove Albion, entre otros. Además, la cantera azulgrana cuenta con prometedores proyectos como Ander Astralaga (21) y Diego Kochen (19), quienes podrían postularse en un futuro para defender la meta del primer equipo.