Vermouth Deportivo
·19 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·19 novembre 2024
En un partido muy cambiante, el Decano se impuso 4 a 2 ante el Globo qué se repuso bien pero que se fue con las manos vacías del Monumental José Fierro.
De locos el partido que se jugó en Tucumán. Atlético lo ganaba rápido 2 a 0, Huracán se repuso con mucho corazón y carácter y hasta llegó a estar cerca de ganarlo y subirse a la punta pero el equipo de Facundo Sava pero en el cierre.
El conjunto local entró mucho más metido y con mayor intensidad. Tal es así que, tras error en salida de Rodrigo Cabral, Marcelo Estigarribia puso el 1 a 0. Otra buena presión, esta vez sobre Fabio Pereyra, culminó en el segundo tanto de Renzo Tesuri con fortuna porque el arquero Sebastián Meza ya se había jugado a un lado.
El Globo no estaba en partido y era superado en todos los aspectos del juego. Sin embargo llegó la levantada con una gran jugada individual de Walter Mazzantti y la definición de Cabral. El empuje fue bueno de los de Kudelka en un final con mucha polémica por un penal que no sancionó Andrés Merlos en una clara mano en un tiro de esquina. El VAR tampoco intervino.
Esa mejora del cierre se extendió al complemento para los de Parque Patricios que lo fueron a buscar, se pararon bien arriba y una perla de Williams Alarcón en un tiro libre le dio el empate y lo dejó a tiro del triunfo. Aún así, en el primer acercamiento que tuvo el Decano en el segundo tiempo, se llevó todo. Guillermo Acosta se avivó en un corner y lanzó el centro para el gol de Tomas Castro Ponce y en el final liquidó todo el Pulga Rodriguez en una contra letal.
En la próxima fecha Atlético Tucumán visitará a Gimnasia mientras que Huracán hará lo propio en condición de local con Boca.