Versus
·1 febbraio 2025
Versus
·1 febbraio 2025
El Real Madrid sufrió una inesperada derrota (1-0) en la cancha del Espanyol (17º), este sábado en la 22ª jornada de la Liga, pero conserva el liderato con un punto sobre el Atlético (2º), que ganó 2-0 al Mallorca (7º), antes del derbi de la capital española dentro de una semana.
En Cornellá las ocasiones habían sido blancas, en un partido carente de ritmo, con varios parones que interrumpieron el dominio del campeón europeo. Hasta que en un contraataque el defensa Carlos Romero apareció por la izquierda para cuadrar una volea que tocó en Fede Valverde para superar a Thibaut Courtois (85).
"Nos da la vida, hoy había que sufrir, ha sido increíble y esto para lo que viene es muy importante para nosotros.", señaló el héroe de la noche.
Romero había realizado antes, a la hora de juego, una dura entrada a Kylian Mbappé, en pleno acelerón durante un contraataque. El árbitro le mostró amarilla.
"Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón", reconoció el goleador.
"La decisión que han tomado el árbitro y el VAR es inexplicable, todo el mundo lo ha visto... Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión", señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Con esta derrota, justo después de que el Atlético hiciera los deberes ante el Mallorca, ambos equipos jugarán por la primera plaza el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
La actuación del Real Madrid ofrece al Barcelona, tercero a siete puntos, la posibilidad de situarse a cuatro si gana el domingo en su campo al Alavés (18º).
AFP.