Fondo Segunda
·30 dicembre 2024
Fondo Segunda
·30 dicembre 2024
Que el CD Tenerife necesita de una gran reestructuración en el presente mercado invernal no es ningún secreto. Ha salido Pepe Mel, ha aterrizado Álvaro Cervera como tercer entrenador del curso y la situación es muy delicada. Colista, con 11 puntos al final de la primera vuelta (aunque con dos partidos aplazados), los cambios se hacen necesarios. Y, en ese contexto, se buscarían salidas e incorporaciones en todas las líneas. Para la delantera, un futbolista de Las Palmas interesa bastante.
La historia de Marc Cardona en la UD Las Palmas es la de un jugador que tiene que demostrar demasiado. Ya en Segunda División fue así. Y la pasada temporada, ya en Primera, pasó de descarte a ser el delantero con mejor promedio de goles por minuto jugado. Era el cuarto delantero en importancia, pero finalizó con cuatro tantos, más que Munir, Sandro o Sory Kaba. Anotó un gol cada 181 minutos. No es un gran dato, pero sí el mejor de los delanteros de su equipo sin contar con demasiada continuidad. Le ocurrió igual en Segunda, acabando con 7 goles como delantero más goleador.
Estos datos, su calidad y su experiencia hacen de él un caramelo para los equipos de Segunda División. Son varios los medios que hablan de un interés de los chicharreros en hacerse con Marc. El Tenerife habría llamado incluso a su eterno rival para interesarse por las opciones de que la operación se pueda realizar. Diego Martínez no parece contar con él y eso puede allanar el camino.
El gran obstáculo para que Marc Cardona pueda terminar jugando esta temporada en el Tenerife es claro. El salario que percibe el delantero en Primera División puede ser demasiado elevado para que el Tenerife pueda afrontarlo. Así pues, las esperanzas de Álvaro Cervera estarían en que el club de origen, la UD Las Palmas, se hiciese cargo de una parte de dicho salario para poder certificar el pase.
El caso es que Cervera, a buen seguro, busca un perfil de delantero diferente al que le ofrece Enric Gallego, al menos como primera opción. Además, Yanis cancelaría su cesión y regresaría al Betis, que tendría que buscarle otro destino. Con todo ello, quedaría ese hueco para el delantero que tenga que asumir el papel goleador en el juego de transición del técnico ecuatoguineano.