En el día a día, San Lorenzo sufre | OneFootball

En el día a día, San Lorenzo sufre | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·16 maggio 2025

En el día a día, San Lorenzo sufre

Immagine dell'articolo:En el día a día, San Lorenzo sufre

Se acabó la paciencia y el plantel de San Lorenzo decidió no entrenar por falta de pago. Muniain emitió un comunicado con duros términos hacia la dirigencia y habló de “burla” y “alzar la voz”.

San Lorenzo no encuentra paz. Mas allá del momento deportivo, con el equipo de Miguel Ángel Russo en cuartos de final del Torneo Apertura (el lunes enfrentará a Argentinos) a nivel institucional la situación es caótica y hoy explotó definitivamente. El plantel profesional decidió no entrenar por los incumplimientos en el pago de salarios adeudados y emitió un duro comunicado contra la dirigencia del Ciclón.


OneFootball Video


Fue Iker Muniain, referente del plantel Azulgrana, quien en redes sociales explicó “consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece”.

“Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando”, agregó el mediocampista quien también manifestó “esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”.

A los múltiples conflictos derivados por el pedido de licencia de Marcelo Moretti, se suman las dificultades económicas que hace rato atraviesan el presente del CASLA. No se trata únicamente de los embargos que sufrió la entidad de Boedo, algunos de los cuales siguen vigentes. La sombra del atraso salarial siempre rondó y hoy hizo eclosión de manera significativa.

La deuda con los jugadores se calcula en torno a los 700 millones de pesos por los meses de febrero, marzo y abril y una parte del mes presente. Si bien la dirigencia del Ciclón se comprometió a abonar este jueves el dinero (con intervención de la AFA), esto no sucedió. Tras una reunión mantenida en el vestuario, los jugadores decidieron no entrenar para visibilizar de manera potente su descontento.

Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente”, agregó Muniain. ¿Llegará la solución este viernes?.

Imagen destacada: LM Neuquén

Visualizza l' imprint del creator