PrensaFutbol
·30 ottobre 2024
PrensaFutbol
·30 ottobre 2024
A pesar de llegar al club con una experimentada edad y sin demasiadas expectativas, Fernando Zampedri logró hacerse su propio espacio no solo en el corazón de los hinchas de Universidad Católica, sino también en la propia historia del club al convertirse en el máximo goleador histórico de la institución.
Y cómo no explicar su amor por Universidad Católica, si Zampedri nació justamente un día de los enamorados, un 14 de febrero de 1988 en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
El Toro comenzó a probar con la pelotita en el club 1° de Mayo, de Chajarí, donde debió dar una complicada vuelta tras intentar por Newell’s Old Boys y luego un regreso al elenco de Chajarí tras no tener continuidad en la Lepra.
Luego, antes de su llegada a Atlético Rafaela, el delantero comentó que tuvo una complicada temprana etapa en Italia donde, con solo 17 años, fue con su padre para jugar en el Club Venecia.
“Me había ido a Italia con 17 años recién cumplidos. Me fui solo, con mi valija. Llegar a Italia fue inolvidable. Estuve tres meses en el club Venecia”, comentó en palabras a La Tercera.
Sin embargo, el mismo Zampedri relató que no fue de las mejores experiencias, debido a que el club descendió a tercera división y que “hubo un quilombo”. En ese sentido, el argentino consultó con un amigo y concretó su regreso a Sudamérica para jugar en Juventud de Las Piedras, Uruguay.