Grada3.COM
·16 maggio 2025
Flick conquista la liga número 28 del Barça: «Aquí tienes que ganar títulos, y tres…»

Grada3.COM
·16 maggio 2025
Hansi Flick ha sido el gran artífice del resurgir meteórico del FC Barcelona y ni siquiera le ha hecho falta que haya habido un periodo de transición de por medio. Lo hizo en la noche de este jueves con una redonda victoria sobre el Espanyol, dirigiendo a su equipo a un 0-2.
Con Dani Olmo como único factor diferencial con respecto al curso pasado, entre los indiscutibles méritos del técnico alemán se encuentra su capacidad para revalorizar al equipo y encontrar soluciones a los distintos problemas que se fue encontrando.
En una temporada en la que ha cerrado un doblete de liga y Copa del Rey y en la que cayó de la Champions en semifinales tras dos espectaculares partidos ante el Inter de Milán, el alemán no solo ha contado con la inusitada solidez de un Pau Cubarsí, que se afianzó como titular en el centro de la zaga antes de sacarse el carnet de conducir, el enorme talento en la medular de un Pedri a quien las lesiones, por fin, parecen haberlo dejado en paz de una vez por todas y la genialidad de un Lamine Yamal que, pese a su juventud, es a todas luces el nuevo gran estandarte del club.
También ha sido capaz de recuperar o darles la confianza necesaria a jugadores que, a la postre, han sido también del todo determinantes para armar la columna vertebral de su equipo: Wojtiech Szczesny, Iñigo Martínez, Frenkie de Jong y Raphinha. La gravísima lesión de Marc-André ter Stegen a finales de septiembre del año pasado dejó la portería azulgrana en vilo. Flick, inicialmente, quería contar con un portero con experiencia en caso de que cayera también Iñaki Peña y Robert Lewandowski, otro de los jugadores que ha tenido un gran rendimiento bajo su mando, se puso en contacto con su compatriota Szczesny para que descolgara los guantes y se enrolara en lva aventura azulgrana.
Sobre todo ello habló Hansi Flick al término del encuentro en Cornellà. Y si bien el alemán consagró a los culés, su equipo tuvo que ir corriendo a los vestuarios sin celebrar el título liguero en el campo, por seguridad y por posibles incidentes con la afición perica, especialmente por el atropello múltiple a las afueras del estadio minutos antes de arrancar el partido.
«Creo que especialmente en la segunda parte de la temporada ha sido increíble«, empezó diciendo Flick.
«No hemos perdido ningún partido y eso es genial. Felicidades al equipo, al club y a los aficionados. Estamos muy contentos».
«Siempre es muy positivo ser fuertes mentalmente. Después del parón en navidad nos ayudaron mucho. Ganar la Supercopa nos dio confianza», explicó.
«Los jugadores han alcanzado su mejor nivel como Frenkie (De Jong) y muchos otros y está muy bien ver cómo han mejorado. Estoy muy contento».
«El Espanyol ha defendido muy bien. Han jugado de una manera muy peligrosa para nosotros así que estoy muy contento por la victoria», comentaba Flick.
«Sé cuál es la situación con respecto a lo que pasó hace dos años y queríamos dejar el campo y celebrarlo dentro».
«Esto normalmente va de actitud y nosotros siempre hemos pensado en positivo. Cuando veo los entrenamientos, la pretemporada… tenemos una filosofía diferente sobre cómo queríamos atacar y el equipo se adaptó bien».
«Con el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial. Sufrí después de la semifinal en Milán pero con tres títulos creo que tanto el club como los jugadores como yo…es para estar contentos».
«Lamine ya ha marcado más goles como estos. Lo entrena todos los días. Ha sido un gol perfecto. Ha sido muy buen nivel pero creo que tenemos potencial para ser todavía mejores».