Grada3.COM
·12 aprile 2025
Flick se quita un ‘marrón de encima’: el míster no arriesga ante el Leganés

Grada3.COM
·12 aprile 2025
Dani Olmo ya ha entrado en dinámica de entrenamiento con sus compañeros y todo hacía indicar que el futbolista podrá entrar en la lista para el partido de esta jornada frente al Leganés que se disputa el sábado a las 21.00 horas. Sin embargo, los planes de Hansi Flick son otros.
En el partido de Liga ante Osasuna del pasado 27 de marzo Dani Olmo pidió el cambio por problemas musculares en el abductor de la pierna derecha. El Barça hizo oficial el alcance de la lesión del jugador, así como su tiempo estimado de baja: «las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Dani Olmo tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha». «El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente».
De acuerdo a este pronóstico y a los plazos difundidos por el propio comunicado del club, el objetivo sería tener a Dani Olmo como futbolista disponible para unas hipotéticas semifinales de Champions League programadas para finales del mes de abril, pero su recuperación ha avanzado a buen ritmo. Sin embargo desde el club se optará porque su regreso al equipo se produzca poco a poco y sin correr ningún riesgo.
No estará en la convocatoria de este sábado ante el Leganés y no se arriesgará con él en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Se esperaba su regreso para ese partido, pero dado el contundente 4-0 de la ida en Montjuic no es necesario forzar la máquina para que Olmo esté. La idea es que Olmo sí sume minutos en el partido liguero del sábado 19 de abril ante el Celta.
En la rueda de prensa previa al choque con el conjunto pepinero, Hansi Flick fue cuestionado sobre este tema. El técnico alemán quiso evitar especulaciones y confirmó que todavía es demasiado pronto para el regreso del jugador de Terrassa: «No jugará mañana y es mejor que se quede aquí en casa tras entrenar estos dos últimos días. No jugará ni viajará».
Hansi Flick siempre es muy cauto a la hora del regreso de sus jugadores lesionados ya que su objetivo es evitar cualquier tipo de recaída. Es su tercera lesión del curso evitando así que pueda jugar con regularidad en su regreso al Barcelona. Ya se ha perdido 17 compromisos por lesión esta campaña.