La Galerna
·29 ottobre 2024
La Galerna
·29 ottobre 2024
En una guerra empresarial como la que se está produciendo entre UEFA/QATAR y la Superliga, hay ataques de frente y a pecho descubierto, y puñaladas por la espalda con nocturnidad y alevosía.
Los actos de promoción de la Superliga han sido públicos, a la vista de todo el mundo. Videos en su web, comunicados oficiales y entrevistas de Bernd Reichart (CEO de la Superliga) en multitud de medios de comunicación afines a UEFA y Nasser Al Khelaifi, teniendo que soportar impresentables actitudes hostiles.
La respuesta de UEFA ha sido cobarde, torticera e indecorosa. Ha usado el Balón de Oro (participando en su organización) para intentar humillar al Real Madrid ante cientos de millones de personas en todo el mundo, jugando con los sentimientos y la ilusión de un chaval.
La UEFA Ha usado el Balón de Oro (participando en su organización) para intentar humillar al Real Madrid ante cientos de millones de personas en todo el mundo, jugando con los sentimientos y la ilusión de un chaval
La estratagema que había montado UEFA, en connivencia con France Football (promotores originales del premio), consistía en hacer creer que le habían otorgado el Balón de Oro a Vinícius Jr. por ser el mejor jugador del mundo (que lo es) con el objetivo de hacerle acudir a la gala y obligarle a presenciar cómo otro levantaba el trofeo en su lugar para grabar su reacción, así como las del resto de comitiva madridista. No sin antes haber tenido que soportar un publirreportaje del F.C. Barcelona para amenizar la espera hasta que en el acto final se consumase el engaño.
Para ello no tuvieron reparo en usar la figura de Cruyff. Premiaron a Yamal, Aitana y a la sección de fútbol femenino del Barça. Incluso invitaron a un reconocido antimadridista como Hristo Stoitchkov, e hicieron sonar el himno culé en el escenario.
Lo dicho, un aquelarre antimadridista del que tuvimos la suerte de escapar gracias a un aviso a tiempo.
Y todo esto para qué, se preguntarán ustedes. Bueno, en principio la maniobra para dañar la imagen del Madrid es un win-win de manual, ya que si el Madrid acudía a la gala, tenían la foto que querían y, si no acudía, podían tachar su actitud de pataleta infantil (como así han hecho los ensobrados) para generar dudas sobre la capacidad de liderar el nuevo proyecto de fútbol europeo.
El objetivo también era intentar poner nervioso al Real Madrid, el verdadero impulsor de la Superliga, para que diera un paso en falso en su puesta en marcha. Imaginen lo que se estaría diciendo si tras la afrenta de ayer hoy se hubieran adelantado acontecimientos en la creación de la SL. Se diría que el Real Madrid quiere montar su competición para llevarse todos los premios posibles y todo el dinero. Que no se conforma con el premio al mejor club del mundo y al máximo goleador. Y que son unos egoístas que quieren acaparar todo.
la maniobra para dañar la imagen del Madrid es un win-win de manual. Si acudía a la gala, tenían la foto que querían y, si no acudía, podían tachar su actitud de pataleta infantil para generar dudas sobre la capacidad de liderar LA sUPERLIGA
Imaginen la duda que una precipitación de ese calibre generaría en el resto de clubes que tienen intención de unirse al proyecto.
Lo de ayer fue un palo duro para el Madrid y para Vini. Pero dejemos que todo siga su curso sin precipitarnos. Con calma e inteligencia. Al final, el Bien se impondrá al stablishment corrupto, anacrónico e incompetente que regenta el fútbol actual. La venganza se sirve fría.
Getty Images.
Live