Lewandowski abronca a Lamine Yamal: 'Está obsesionado', y el equipo lo paga | OneFootball

Lewandowski abronca a Lamine Yamal: 'Está obsesionado', y el equipo lo paga | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·10 febbraio 2025

Lewandowski abronca a Lamine Yamal: 'Está obsesionado', y el equipo lo paga

Immagine dell'articolo:Lewandowski abronca a Lamine Yamal: 'Está obsesionado', y el equipo lo paga

Se vio en la segunda mitad del Sevilla-Barça. Lamine Yamal realizó dos quiebros en el área, llegó a la línea de fondo, disparó y el balón salió rozando el larguero.

Y Robert Lewandowski, que no es precisamente el mejor amigo de Lamine Yamal en la plantilla blaugrana, se lo recriminó.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:Lewandowski abronca a Lamine Yamal: 'Está obsesionado', y el equipo lo paga

Lewandowski considera que Lamine Yamal no le ayuda a conseguir el Pichichi y la Bota de Oro | Getty Images

Estaba solo delante del portero, solo tenía que levantar la cabeza para verle y enviarle el balón. Pero prefirió acabar él la jugada y Lewandowski se lo recriminó en el mismo césped.

No es la primera vez que Lewandowski abronca a Lamine Yamal

No es la primera vez que Lamine Yamal recibe una bronca pública de Lewandowski. Se trata de un compañero con el que mantiene una relación profesional, pero en ningún caso de amistad.

La cuestión es que no es solo Lewandowski, una buena parte de la plantilla blaugrana ve a Lamine Yamal obsesionado. Intenta mejorar sus estadísticas goleadoras, pero la suerte no le acompaña.

Lamine Yamal lleva 106 días sin anotar un solo gol en LaLiga. El tema no es grave porque su contribución al juego del equipo es excepcional. También anoche.

Lamine, en esta Liga, lleva 5 goles y 10 asistencias en 20 partidos. Es decir, 1 asistencia cada dos partidos y un gol cada cuatro.

El problema es que Raphinha lleva 13 goles y 6 asistencias en 23 partidos. Y Lewandowski 19 goles y 2 asistencias en 22 partidos.

Dos jugadores encima de Lamine Yamal

Es decir, en cuanto a eficacia goleadora es la pata más débil del tridente atacante de Hansi Flick. Sin embargo, aporta muchas otras cosas que no se ven reflejadas en las estadísticas.

Anoche, en Sevilla, siempre tenía a dos jugadores encima preveyendo que sortearía al primero. Y eso proporciona libertad de movimientos a los demás. Luego están sus detalles técnicos, siempre buscando la portería.

Pero acumula ya demasiados días sin marcar. Y parece obsesionado con mejorar sus cifras. Algo que a muchos de sus compañeros no gusta porque desperdicia ocasiones para que otros puedan marcar por él.

De cualquier forma, nadie puede estar descontento con el rendimiento de un Lamine Yamal. A sus 17 años, está haciendo cosas que nadie, ni los mejores de la historia, hicieron a su edad.

Visualizza l' imprint del creator