Agente Libre Digital
·30 aprile 2025
Lucas y Rüdiger ya conocen sus sanciones

Agente Libre Digital
·30 aprile 2025
El Comité de Disciplina ha comunicado las sanciones de los futbolistas que fueron expulsados en la final de la Copa del Rey. Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham vieron la tarjeta roja tras varios altercados al final del encuentro y en el día de ayer conocieron el castigo que van a tener que cumplir.
El central alemán ha sido el mayor perjudicado. Tras lanzar un objeto a De Burgos Bengoetxea, se exponía a una dura sanción y finalmente ha sido castigado con seis partidos. «En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva«, recogió el colegiado en el acta.
Por suerte para él, cumplirá casi la totalidad del castigo mientras se recupera de la operación a la que se ha sometido hace unas horas. Y es que el Madrid comunicó ayer que Rüdiger fue intervenido con éxito de una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda. Por lo que estará aproximadamente mes y medio de baja y dice adiós a la Liga.
Las protestas de Rüdiger a De Burgos Bengoetxea en la final de la Copa del Rey. Fuente: El País
En el caso de Lucas, la sanción no le afectará a efectos prácticos. Al ser únicamente de dos partidos, y no superar la cifra de cuatro, no influye en otras competiciones y la cumplirá en los partidos de Copa de la temporada que viene. «En el minuto 120 el jugador (17) Vázquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad«, redactó De Burgos Bengoetxea.
El inglés también vio la roja directa al término del encuentro, pero se ha librado de la sanción gracias a los vídeos aportados por el club blanco. En ellos se desmentía lo que el árbitro reflejó en el acta, que decía lo siguiente: “Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”. Esta maniobra del Real Madrid le permitirá a Bellingham terminar la temporada sin ninguna sanción de por medio.
Jude Bellingham, expulsado tras la final de la Copa del Rey. Fuente: 90Min.com