Napoli gritó en Génova y es líder momentáneo | OneFootball

Napoli gritó en Génova y es líder momentáneo | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·22 dicembre 2024

Napoli gritó en Génova y es líder momentáneo

Immagine dell'articolo:Napoli gritó en Génova y es líder momentáneo

Victoria sobre los “Grifoni” para superar a Atalanta por 1 punto (aunque con un partido más). Lazio también festejó como visitante y dejó atrás el “lunes maníaco” que sufrió en casa ante Inter.

Capítulo 17 para la Serie A y el equipo que no participa en competiciones europeas tiene todo para enfocarse en recuperar la corona doméstica. En el Luigi Ferraris, Napoli doblegó 2-1 a Genoa y es puntero al menos hasta que juegue Atalanta vs. Empoli mañana en Bérgamo.


OneFootball Video


A los 15´, un medido centro de David Neres desde la izquierda contó con el gran testarazo de Franck Zambo Anguissa para quebrar el cero. Tercero del camerunés en lo que va de la temporada.

El juego aéreo fue crucial porque 8 minutos más tarde llegó por la misma vía el raddoppio de los “Azzurri”. Envío de Lobotka y cabezazo bombeado de Amir Rrahmani para el 2-0 parcial.

El descuento genovés llegó a los 51´ con una escalada de Vitinha por izquierda y el centro atrás para la definición de Andrea Pinamonti.

Mismo resultado para Lazio, que venció 2-1 a Lecce en el Vía del Mare y se recuperó del papelón sufrido en casa ante el campeón con un rotundo set en contra. Valentín Castellanos de penal puso ne ventaja a las “Águilas” cuando se acababa la primera etapa y así se fueron al descanso. Tete Morente empardó a los 50´ y Adam Marusic le devolvió la ventaja a los romanos a 3 minutos del epílogo.

Milán batió 1-0 a Hellas Verona en su viaje al Marc Antonio Bentegodi y sumó su tercer encuentro sin caídas. Tijani Reijnders en el minuto 56 señaló el solitario tanto del partido para el “Rossonero”.

Sin dudas fue un sábado a pedir del visitante porque Bologna derrotó 2-0 a Torino en rodeo ajeno y estiró a 6 juegos su racha invicta. Santiago Castro dipuso de un penal para inaugurar el score a los 8´ pero el guardavallas Vanja Milinkovic-Savic se lo detuvo.

Thijs Dallinga sí puso con el portero serbio a los 71´ y Tommaso Pobega liquidó el pleito a 10 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SerieA)

Visualizza l' imprint del creator