Racing de Alma
·4 febbraio 2025
Racing de Alma
·4 febbraio 2025
Racing con Estudiantes perdió feo. Esos partidos que te llenan de dudas en un momento donde no se esperaba eso. Sumado a que se venía realmente muy bien, un arranque pisando firme y donde había que superar esta prueba. Pero no fue así, de hecho se dio todo lo contrario. En el primer partido duro, ante un rival que se preparó para pelear todo, el equipo de Gustavo Costas la pasó realmente mal. Pero feo en serio porque se comió un baile bárbaro. Es una anécdota el grosero errores de Santiago Quirós que le regaló el 1-0 al pincha. No perdió por eso Racing. Tampoco por la falla en el 2-0. Perdió porque el rival lo pasó por arriba de inicio a fin. Y Gabriel Arias no tuvo problema en reconocer la supremacía de Estudiantes sobre Racing.
Un líder nato, que siempre dice presente en la difíciles, el arquero entiende que este fue el primer traspié importante en de la Academia en el Apertura 2025. Pero no por la derrota sino por las formas. En ningún momento se estuvo en partido o se logró disputar. De hecho ni se inquietó a un rival al que le salieron todas y aprovechó al máximo la pésima tarde de los de Gustavo Costas. Sin querer entrar en polémicas de cuestiones tácticas ni hacer ninguna referencia a algún error individual, Gaaviota dio la cara y explicó por qué entiende que se perdió este partido. La primera derrota en este 2025 y, por las formas, con muchas dudas de cara a lo que se viene.
"El rival nos superó, esto es futbol y puede pasar. Hay que admitirlo y reconocerlo. La realidad es que nos ganaron todos duelos, no pudimos ganar segunda pelota. A eso hay que sumarle que no hicimos lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Nos costó", analizó con una sinceridad brutal Gabriel Arias sobre lo que fue la derrota de Racing contra Estudiantes. Y siguió con la autocrítica: "Ellos nos cortaron circuito de juego, no nos dejaron jugar. Cuando esas cosas pasan, es así. Es fútbol". Un mensaje con algo de impotencia también porque no le encuentra explicación a esta dolorosa derrota en un momento totalmente inesperado.
La realidad es que Gabriel Arias tiene claro que este partido de Racing con Estudiantes era una prueba seria. De esos partidos donde te marcan dónde estas parado. Porque está bien ganarle a Barracas Central o golear a Belgrano, pero el que está a tu altura o se preparó para eso es el Pincha. Y en este mano a mano quedó en evidencia que al menos por ahora falta mucho trabajo. Y se viene Boca este sábado, otra buena prueba y también se acerca la Recopa Sudamericana donde serán dos mano a mano con Botafogo para ver quién es el mejor del contiente.
Arias en Racing con Estudiantes
El partido de hoy dejó muchas dudas. Volvieron esos feos recuerdos que parecían haber quedado lejos. Que sea simplemente un mal trago y que el fin de semana reaparezca ese equipo que nos generó identidad en los últimos meses de 2024 y el inicio de este año lleno de objetivos.