Afición Deportiva
·18 gennaio 2025
Afición Deportiva
·18 gennaio 2025
El conjunto de Ibon Navarro le arrebata la primera posición a los taronja tras una gran actuación de Osetkowski y una espectacular defensa en las últimas posesiones
Unicaja de Málaga y Valencia Basket se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 17.ª jornada de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre los dos equipos:
La primera canasta del partido fue un triple por parte de los taronja que convirtió Matt Costello. El pívot estadounidense, Matt Costello, había anotado siete de los 11 puntos de su equipo (6 – 11). Ningún equipo había comenzado con acierto en el lanzamiento de tres puntos. Se podía respirar la tensión y saltaban chispas en cada acción dividida en el Carpena. Ibon Navarro gastó su primer tiempo muerto tras dos triples consecutivos de los taronja (10 – 17). El primer cuarto terminaba con un parcial de (8 – 3) que dejaba al conjunto malagueño a una posesión (18 – 20)
Alberto Martínez estaba consiguiendo secar al principal anotador de los visitantes, Jean Montero. El conjunto de Pedro Martínez anotó tres triples consecutivos para colocarse 10 arriba (23 – 33). Los locales no se estaban encontrando en ataque. Un parcial de (7 – 0) volvía a meter a los de Ibon Navarro de lleno en el partido (30 – 33). Muchos tiros libres por parte de ambos equipos, ya que habían entrado pronto en el bonus. Ojeleye anotaba su primer triple para ponerle el broche a la primera mitad de los taronja (38 – 46).
Dylan Osetkowski colgándose de la canasta (Foto: vía Unicaja de Málaga en X)
Dylan Osetkowski con 11 puntos anotados estaba manteniendo a los suyos en el partido (42 – 49). Un triple de Kendrick Perry y un ganchito de Sima dejaba a Unicaja a dos puntos (47 – 49). Otro triple de Perry les arrebataba el liderato a los taronja (50 – 49). Los de Pedro Martínez no estaban consiguiendo sacar buenos tiros. Tyson Karter anotaba un triple impresionante desde el logo para poner a los suyos por delante de nuevo (57 – 56). Montero anotaba un triple y un 2+1 para tomar el liderato (59 – 64). El tercer cuarto terminaba con un triplazo tras step-back de Montero sobre la bocina (63 – 69).
Un triple desde la esquina de Tyson Karter colocaba a los suyos a cinco puntos (70 -75). Unicaja estaba consiguiendo mover rápido el balón consiguiendo triples liberados. A falta de cinco minutos para el final del partido, el marcador estaba empatado (77 – 77). Ibon Navarro paraba el encuentro porque los taronja acababan de conseguir un parcial de (0 – 5) para colocar el (77 – 82). Tras el tiempo muerto, dos triples consecutivos de Osetkowski para devolverle el liderato a los locales (83 – 82). Una gran defensa de Unicaja en las últimas posesiones decantó el partido a su favor (94 – 86).