Da igual la pelota
·22 de janeiro de 2025
Da igual la pelota
·22 de janeiro de 2025
El Girona se jugaba el pase a la siguiente ronda del máximo torneo continental. Lo que se convirtió en un sueño en Montilivi, ahora es un reto. Míchel y los suyos tienen como propósito lograr una hazaña que quede grabada en la memoria de los aficionados. Para ello, aunque no dependen de si mismos, se ha de conquistar San Siro, un feudo férreo y con mucha historia.
La primera posesión del encuentro sería para el Milan, que se vería obligado a realizar el primer cambio. Una dolencia muscular obligó a Emerson Royal a abandonar el césped para dar salida a su compañero Calabria. Aunque le costó coger vuelo al encuentro, los italianos comenzaron a añadir picante a sus jugadas con Leao y Reijnders como capitanes de barco. No obstante, el Girona aguantaba e incluso gozaba de ocasiones.
La más clara la tuvo Musah. El ex del Valencia envió un esférico a la esquina inferior izquierda que se paseó por la línea de gol sin entrar del todo. Por otro lado, Van de Beek desperdició el 0-1 después de entrar hasta la cocina. Rafael Leao, agotado de ver a su equipo errar ocasiones, castigó a los catalanes con un latigazo imparable. El portugués, que estaba siendo el más osado, dejó clavado a David López en su intento de parar la jugada.
Leao, la pesadilla del Girona (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Después de anotar, los de Sérgio Conceição dieron la sensación de haber levantado el pie del acelerador. Los visitantes, que ansiaban el empate para meterse por la pelea por los tres puntos, pudieron poner el 1-1. Yangel Herrera remató como pudo pero sin suerte, pues la pelota se marchó desviada por muy poco.
La segunda mitad comenzaría con un tramo de idas y venidas. El juego apenas sería estático y el Girona tendría el control. De hecho, Bryan Gil tiró de recursos sacando un maravilloso tiro de la chistera que desembocó en la mismísima escuadra. Desgraciadamente para él y sus compañeros, el árbitro lo anuló por posición antirreglamentaria del de Barbate. Posteriormente, la posesión recayó de nuevo en el bando milanés. Poco a poco, el cuadro local iba durmiendo el partido para bajar el ritmo a su oponente.
Leao y Francés, uno de los duelos de la noche (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Míchel buscaba una reacción rápida de los suyos y para lograrlo decidió realizar cuatro cambios de una sola tajada. Entre ellos Danjuma y Stuani para incorporar pólvora arriba. Mientras tanto, el Milan se encontraba cómodo con la situación del choque. Al arriesgarlo todo a una sola carta, el aspecto ofensivo, el Girona dejó despoblado el centro del campo. Esto provocó que, por momentos, el conjunto de casa hallase espacios por el círculo central.
El árbitro dictó el final y se confirmó lo que los hinchas del Girona temían, la eliminación definitiva de su equipo. Sin embargo, todavía deben recibir al Arsenal de Mikel Arteta. Aunque no haya nada en juego, será una auténtica fiesta del fútbol en Montilivi.
AC Milan: Maignan, Emerson Royal, Pavlovic, Gabbia, Theo Hernández, Fofana, Reijnders, Bennacer, Musah, Leao y Morata / Cambios: Calabria (4′), Abraham (63′), Terracciano (75′), Pulisic (75′)
Girona CF: Gazzaniga, Francés, David López, Krejčí, Blind, Herrera, Van De Beek, Oriol Romeu, Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruíz / Cambios: Iván Martín (72′), Danjuma (72′), Stuani (72′), Asprilla (72′), Portu (77′)
Goles: Leao (37′)
Tarjetas: Calabria (41′), Bryan Gil (59′), Theo Hernández (80′), Iván Martín (82′)
Estadio: San Siro
Árbitro: Tobias Stieler / VAR: Sören Storks
Autor: Manuel Tacón / @manutr_4
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.