Agente Libre Digital
·22 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·22 de janeiro de 2025
Malas noticias para los de Conceição, más comenzar el encuentro Emerson se marchó lesionado debido a unos problemas físicos. Avisó el Girona, con un saque de esquina que cabeceó Yangel Herrera pero se marchó muy cerca del palo.
Primera intervención del guardameta argentino, Gazzaniga tuvo que estirarse para despejar a córner el disparo directo de Reijnders. Al minuto, volvieron a intentar abrir el marcador los italianos con un gran disparo de Leão, pero el argentino volvió a despejar.
Perdonó Musah el 1-0, magnífica contra lanzada por Leão, qué la pasó para que el ex del Valencia recibiera en la frontal. El estadounidense intentó poner un pase de la muerte pero un providencial Francés acabó despejando. Tan solo unos minutos después, salvó Yangel, Musah buscó otro pase de la muerte a Leão, pero el mediocentro metió el pie para despejar de nuevo.
Gran contragolpe del Milan en el 23′, de nuevo se marchó Leão por la izquierda, le cedió el esférico a Theo que entró solo en el área y terminó con un gran disparo que se marchó directo al travesaño. Salvó el palo a los españoles, segundo palo de los italianos, gran disparo desde fuera del área de Musah que no llegó a dirigirse a puerta y se estrelló contra el palo.
Providencial Maignan en el 30′, primera intervención del guardameta francés. Ya celebraban los gironins el 0-1, el disparo de Van de Beek superó al guardameta por debajo de las piernas pero impidió el primer tanto de los catalanes con la mano de apoyo. Rozó el gol Tsygankov que le pegó de primeras, pero el guardameta de los diablos detuvo a la perfección.
Llegó el primer tanto del encuentro en manos de Leão, tras una pérdida de los gironins Bennacer abrió a la izquierda para Leão que se adentro en el área y consiguió superar a la defensa española para terminar reventando con la zurda el esférico mandandolo directo a la escuadra.
Rafael Leão celebrando el AC Milan 1-0 Girona. Fuente: X del AC Milan
A punto de finalizar la primera mitad salvó Maignan el empate, gran pase de Bryan Gil a Yangel Herrera que disparó medio cayéndose directo a puerta de no ser por el pie del guardameta galo.
Primera llegada de los italianos nada más comenzar la segunda mitad, Rafael Leão buscó el 2-0 pero el disparo le salió directo a las manos de Gazzaniga. Gran réplica del Girona que también buscó el gol en la primera acción de la segunda mitad, pero el disparo de Tsygankov se marchó muy arriba.
Nueva oportunidad para los de Michel, balón suelto que le llegó a Tsygankov dentro del área, pero un gran Gabbia cortó la jugada impidiendo el tanto del ucraniano. Anotó Bryan Gil un golazo que empataba el encuentro en el 58′, pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego por centímetros.
Robó el Milan en su campo y salió al ataque, gran pase de Abraham a Rafael Leão que buscó el 2-0 con un disparo desde fuera del área pero el esférico no encontró porteria. Sacó otra mano Gazzaniga en el 75′, gran carrera de Musah que le cedió el esférico a Abraham que se topó con la mano del argentino.
El Girona buscaba el empate con varias ocasiones pero ninguna de ella logró superar a Maignan. Asprilla lo intentó en el 91′ pero su disparo se marchó a la grada. Los gironins pelearon por el empate en el descuento, incluso con Krejci sumándose al ataque.
Once del Milan: Maignan (P); Emerson (Calabria 3′), Pavlovic, Matteo Gabbia, Theo Hernández; Fofana, Ismael Bennacer (Terracciano 73′); Yunus Musah, Reijnders (Pulisic 73′), Rafael Leão y Álvaro Morata (Abraham 62′)
Entrenador: Sérgio Conceição
Once del Girona: Gazzaniga (P); A. Francés, David López, Krejci, Daley Blind; Yangel Herrera (Portu 76′), Oriol Romeu; Tsygankov (Asprilla 71′), Van de Beek (Iván Martín 71′), Bryan Gil (Danjuma 71′) y Abel Ruiz (Stuani 71′ )
Entrenador: Míchel
Tarjetas Amarillas: Calabria (40′), Bryan Gil (58′), Theo Hernández (79′), Iván Martín (81′)
Goles: Rafael Leão (37′)
Estadio: San Siro