FCBN
·14 de janeiro de 2025
FCBN
·14 de janeiro de 2025
Lamine Yamal, como ya dijo Xavi en su día, es "una aparición de las que salen pocas en años". Se trata de un chico con un talento especial para el regate y el desborde. No obstante, no se trata de un jugador con una obsesión con el balón que le aleja de la efectividad necesaria en el fútbol, para nada. Sus registros numéricos cada vez acompañan más a las grandes sensaciones que deja sobre el verde. Solo este curso, el extremo catalán ha conseguido 8 dianas y 12 asistencias en 23 partidos, lo que supone 20 aportaciones de gol en 23 encuentros.
De igual manera, no es un jugador que se esconda en los grandes escenarios. Ya cumplió con un papel de vital importancia durante la Eurocopa que España conquistó y esta temporada se está luciendo. Su última gran actuación fue en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El FC Barcelona goleó a su acérrimo rival y el castigo pudo haber sido mayor de no haber sido por la expulsión de Szczesny. No obstante, de un campo lleno de estrellas, quien más brilló fue el Golden Boy 2024, ubicado en la banda derecha, que sacudió a sus rivales con fútbol puro.
El joven atacante debutó con el Barça en abril de 2023, pero el 2024 fue su primer gran año. En especial, en la presente campaña está alcanzando el rendimiento más alto que se le ha visto. Da igual que tenga 17 años, su desempeño está a la altura de la máxima élite del fútbol. Ante el Real Madrid anotó un gol de lo más parecido a aquellos que hacía Lionel Messi durante su exitosa etapa como culé. El caso es que parece que el extremo de Rocafonda comienza a tomarle la medida a 'Los Blancos' y ya amenaza con convertirse en su peor pesadilla.
El curso pasado disputó 122 minutos repartidos en 3 duelos ante el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Pese a que demostró que tiene un talento especial, no fue capaz de dejar ningún registro plausible, pues no anotó ni asistió. No obstante, ya en la 24/25, Lamine Yamal ha destapado su tarro de las esencias. Fue de la partida en los dos enfrentamientos ante el cuadro merengue y anotó 2 goles en 149 minutos.
La actuación que realizó en el último compromiso blaugrana fue de absoluto crack. Además de enviar un balón al fondo de las mallas, completó 5 de los 6 regates que intentó y acertó el 91% de los pases. También se puso el mono de trabajo y ayudó en defensa cuando fue necesario: se llevó el gato al agua en 8 de los 11 duelos que disputó e interceptó 1 esférico. Las comparaciones son odiosas y esta más, pero Lamine hace recordar a cierto rosarino.