FCBN
·22 de dezembro de 2024
FCBN
·22 de dezembro de 2024
La plantilla del FC Barcelona se marchó de vacaciones por Navidad este domingo, con excepción de un futbolista de la plantilla. Según confirmó 'Mundo Deportivo', Ansu Fati pidió al club permiso para seguir entrenando en la Ciutat Esportiva durante las últimas dos semanas del 2024, una decisión recibida con beneplácito por la directiva y, principalmente, por el cuerpo técnico azulgrana.
El de Bisáu regresó a una convocatoria este sábado después de un mes fuera por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Aunque no vio minutos contra el Atlético de Madrid (1-2), el extremo agradeció el gesto de Hansi Flick de tenerle en cuenta para el último partido del año; un mensaje que, además, ratifica la postura del staff culé con respecto a la segunda mitad de la 2024/25. Si el '10' está en condiciones de jugar, tendrá oportunidades de hacerlo.
En ese sentido, el club puso a disposición del delantero de 22 años a sus preparadores físicos, fisioterapeutas y personal médico para que acompañen la puesta a punto de un Ansu quien, en enero, tendrá varias oportunidades para demostrar si está o no en condiciones de ayudar al equipo en lo que resta de la 2024/25. El Barça, de momento, tiene confirmados 6 partidos para el mes (2 de Liga, 2 de Champions, 1 de Supercopa española y 1 de Copa del Rey), que pueden ser 8 si los de Flick superan sus eliminatorias de Copa (Barbastro) y Supercopa (Athletic).
De ahí el afán de Fati por recuperarse totalmente de sus molestias en el muslo, la segunda lesión que le impide tener continuidad esta temporada. El extremo dejó buenas sensaciones al reportarse a la pretemporada en julio, pero una fascitis plantar le marginó de la gira americana. De cara al mercado invernal, el '10' culé aún sigue en el radar del Sevilla, si bien sus problemas físicos enfriaron las negociaciones entre clubes, junto con la postura hispalense de intentar bloquear la inscripción de Dani Olmo.