MiBu Media Group
·15 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·15 de novembro de 2024
Pep Guardiola no sería el único que podría dejar el Manchester City en 2025, otros 9 jugadores podrían seguir sus pasos. El futuro del equipo inglés está en riesgo, en medio de la incertidumbre del futuro del entrenador español y el juicio por presunta violación al Fair Play Financiero.
Por ello, la directiva tiene entre sus manos varias situaciones por resolver. Ya es noviembre y aún Guardiola no parece haber definido su futuro como entrenador del club. Esto genera mucha preocupación en el City, quienes ya estarían pensando en su sucesor.
Todo parece indicar que en 2025 habrá muchos cambios en el City, algo que parece inevitable ya que hay que hacer una renovación del equipo. El contrato de Guardiola finaliza en junio del próximo año, por lo que habrá que tomar decisiones en los próximos meses.
Más allá de Guardiola, los jugadores Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan y Scott Carson finalizan contrato en 2025. Los tres futbolistas tienen más de 30 años y estarían viviendo sus últimos pasos en el club.
Además, hay jugadores que finalizan contrato en 2026 y aún no se ha decidido qué sucederá con su futuro. Ellos son Bernardo Silva (30), John Stones (30), Ederson (31), Kyle Walker (34), James McAtte (22) y Stefan Ortega (32).
Cada uno de ellos es un caso completamente distinto, pero es claro que el cambio de guardia en el City ya está aquí. El director deportivo y mano derecha de Guardiola, Txiki Beguiristáin, salió del club y se espera que el entrenador español siga sus pasos.
Actualmente, se cree que los jugadores están esperando una determinación de la Premier League en relación a un juicio por irregularidades financieras. Las acusaciones se centran en el incumplimiento del Fair Play Fnanciero de la UEFA y de la liga inglesa en 14 temporadas.
Las sanciones podrían ser financieras pero también deportivas en caso de ser encontrados culpables. Lo más grave es ser descendidos a la segunda división, por lo que es posible que los futbolistas no quieran negociar hasta que se conozcan los resultados del juicio.
Se espera que el veredicto se conozca en primera de 2025, por lo que la situación actualmente está muy delicada en el City. El equipo de Guardiola suma cuatro partidos sin ganar y tienen una crisis de lesiones bastante fuerte, por lo que deberán intentar darle la vuelta a la situación.
Por Patricia Montero