Versus
·21 de janeiro de 2025
Versus
·21 de janeiro de 2025
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, afirmó este martes que un cambio de mentalidad lo ayudó a mejorar su situación en la capital española tras su traspaso desde el París Saint-Germain.
"El proceso ha sido más mental, simplemente. Estaba bien físicamente y con el equipo yo tenía que hacer más y lo sabía. No he venido a Madrid para jugar mal. Ha cambiado eso y ahora hay que seguir porque en el Madrid tenemos que jugar bien siempre", declaró Mbappé en rueda de prensa previa al encuentro de Champions League frente al Salzburgo.
El astro francés jugó de forma irregular en sus primeros meses en el club blanco, pero en las últimas semanas ha vuelto al nivel habitual en los últimos años.
"Estoy muy tranquilo. Cuando eres un jugador como yo, con todas las cosas que se esperaban de mí, es normal. Esto es el mundo del fútbol. Tienes que estar tranquilo y centrado en tu juego. Yo sabía que podía cambiar la situación y estoy muy feliz por ello", prosiguió.
Mbappé falló dos penales, contra Liverpool y Athletic de Bilbao, a finales de 2024, dos partidos que acabaron en derrota, y admitió entonces que había "tocado fondo".
El jugador, de 26 años, prometió mostrar su personalidad y superar su mal comienzo, y ahora ha marcado ocho goles en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones.
"Soy un tipo de jugador que necesita esa presión y sentir que siempre tienes que hacer más. Cuando juegas en un club como el Madrid y no ganas un título es normal que la gente te pite", aseveró la estrella francesa.
Durante su mala racha y mientras luchaba con un problema muscular, Mbappé no acudió con la selección francesa a los partidos de la Liga de Naciones en los últimos meses del año pasado.
Sin embargo, el delantero dijo que estaba deseando volver a la acción con su país.
"Con la selección no pasa nada. No puedo cambiar la crítica. Tengo ganas de volver en marzo y ayudar a la selección porque mi amor por ella no ha cambiado", indicó Mabppé.
El astro francés concedió asimismo una entrevista publicada este martes por TNT Sports Brasil, en la que se refirió al papel de su técnico, Carlo Ancelotti, en la recuperación de su mejor nivel. "Desde el primer día el míster intenta ayudarme. Claro que yo no jugaba muy bien, pero él siempre estuvo a mi lado, como toda la gente en el club, mis compañeros", afirmó.
"Como he dicho en el pasado: mi momento de adaptación se ha acabado y me siento bien en el equipo, en los movimientos, en el juego, y vuelvo a marcar goles importantes".
Compañero de Neymar en el PSG, Mbappé eludió pronunciarse sobre las declaraciones del brasileño en las que mencionaba un problema de 'egos' en el seno del vestuario parisino. "No tengo nada que decir. Estoy muy concentrado en lo que hago aquí en el Madrid".
"Tengo mucho respeto por Neymar, seguro que puedo hablar muchas veces de Neymar, pero quiero acordarme de lo positivo, de un jugador único en la historia del fútbol, de todos los momentos que hemos pasado en París", añadió.
Madrid, España | AFP