MiBu Media Group
·17 de janeiro de 2025
MiBu Media Group
·17 de janeiro de 2025
El delantero brasileño, Neymar Jr, se sentó a conversar con Romario sobre varios temas, entre ellos, su paso por el PSG y la relación entre Kylian Mbappé y Lionel Messi cuando los tres formaron parte del conjunto parisino.
Esto fue lo que dijo el jugador del Al Hilal de la Saudi Pro League a Romario: “Mbappé no es aburrido. Tengo mis cosas con él, tuvimos una pequeña pelea, pero él fue fundamental para nosotros cuando llegó. Yo lo llamaba ‘Golden Boy’ (Chico de Oro). Siempre jugué con él, dije que iba a ser uno de los mejores. Siempre lo ayudé, hablé con él, vino a mi casa, cenamos juntos”.
Neymar y Mbappé llegaron al PSG en 2017. El brasileño lo hizo procedente del FC Barcelona en uno de los mayores traspasos en la historia del fútbol. Por su parte, el francés dejó el AS Mónaco buscando un nuevo desafío en su carrera.
De acuerdo al brasileño, Mbappé estuvo algo celoso tras la llegada de Lionel Messi al club. “Tuvimos algunos buenos años de asociación, pero después de que llegó Messi él (Mbappé) estaba un poco celoso. Y luego hubo algunas peleas, un cambio de comportamiento”, aseguró Neymar.
El atacante también destapó las guerras de egos en el PSG. A pesar de que el equipo ha gastado mucha cantidad de dinero en los mejores jugadores del mundo, Neymar cree que el equipo no supo controlar los egos de sus estrellas.
“Es bueno tener egos, pero hay que saber que no se juega solo. Tiene que haber otro chico a tu lado. Había grandes egos en casi todas partes, no puede funcionar. Si nadie corre y nadie ayuda, es imposible ganar nada”, destacó el brasileño.
Neymar también habló con Romario sobre sus duros inicios en España. “Llegué al Barcelona con 21 ó 22 años, acababa de ganar la Copa Confederaciones contra España. No me sentía lo suficientemente seguro para jugar allí. Fueron seis meses sin poder driblar a nadie, haciéndolo todo mal”, destacó.
Pero todo cambió para él después de una charla con Messi, la cual le sirvió para superar la presión y adaptarse a las exigencias del Barcelona.
“Hubo un día que me dio una desesperación total, me fui al descanso del partido contra el Athletic muy enfadado, me puse a llorar. Entonces Messi toca la puerta y me pregunta por qué estoy llorando, le respondí que no era nada, dijo que estaba ahí para ayudarme y que debía jugar el fútbol que yo jugaba en el Santos, sin presiones. Dijo que podía contar con él. Después de eso, comencé a llegar con más confianza, más emocionado y las cosas empezaron a funcionar”, recordó el brasileño.
Neymar también confesó por qué decidió dejar el Barcelona tras cuatro grandes temporadas en las que ganó ocho títulos. “Mi motivación no fue la de ganar premios individuales… No seguí ese pensamiento, para ser honesto. No salí del Barça con la idea de ser el mejor del mundo. En mi última semana en Barcelona, Messi me preguntó: “¿Por qué te vas? ¿Quieres ser el mejor del mundo? Voy a convertirte en el mejor del mundo”. Pero no fue eso, fueron otras cosas personales. Por supuesto, económicamente el PSG era mucho mejor que en Barcelona y había brasileños que jugaban allí (Thiago Silva, Marquinhos, Daniel Alves y Lucas) y todos eran mis amigos. Me arriesgué, pero no fue con la idea de ser el mejor del mundo”, desveló.
Finalmente, habló de su deseo de haber ganado el Balón de Oro, reconociendo que su mejor momento como futbolista en el PSG. “Mi pico, mi mejor momento fue en el PSG. Jugando como lo hacía en el PSG, definitivamente ganaría el Balón de Oro. Pero tuve estas lesiones, terminaron haciéndome daño. Es evidente que todo jugador quiere ser Balón de Oro. Pero no es algo que acabe con mi vida“, concluyó Neymar.
Por Patricia Montero