
La Colina de Nervión
·29 de abril de 2025
Suso, sobre Pimienta: «Era un tema personal, no deportivo»

La Colina de Nervión
·29 de abril de 2025
Restan cinco finales para que el Sevilla Fútbol Club puede asegurar cuanto antes su permanencia en la Primera División. El efecto de la llegada de Caparrós se ha difuminado y empieza la cuenta atrás para el término de una temporada cuyo final mantiene en vilo a la afición sevillista. Mientras, la figura de Suso ha cogido importancia de la mano del técnico utrerano y el gaditano ya vuelve a dejar pinceladas de su calidad sobre el verde. El propio Suso fue protagonista en la rueda de prensa inter semanal siendo uno de los jugadores del Sevilla FC con su futuro por decidir en el próximo mercado de fichajes.
La primera de las cuestiones fue directa a la final sé que tienen los rojiblancos este domingo: “El equipo está bien, está trabajando bien. El primer partido del nuevo entrenador estuvimos bien y pudimos ganar el partido si hubiésemos tenido un poco más de efectividad en las últimas acciones que es lo que nos viene faltando en estos dos últimos partidos. En cuanto al partido en Osasuna con uno menos desde tan temprano el equipo dio la cara e incluso tuvimos ocasiones para empatar e incluso ganar si hubiésemos llegado a marcar el primero. En cuanto a lo personal me encuentro bastante bien. Venía trabajando bien antes y no solo ahora. Creo que me he mantenido para que en el momento en que tuviese que aportar estar ahí”.
La polémica sobre la similitud entre la jugada que acabó en expulsión de Lukebakio fue cuestionado Suso, quien no opinó por falta de conocimiento de la propia jugada: “Si te soy sincero no he visto la jugada de Ceballos y Lamine porque no vi el partido, pues estuve con la familia y los niños. La acción de Dodi sí que es verdad que estaba corriendo y puede no haber tanto contacto y falta de agresividad. Siempre digo del VAR que lo ponen a cámara lenta, la jugada ampliada… y es bastante difícil. Sí es verdad que a veces hay que interpretar más el fútbol”.
Dodi Lukebakio, siendo expulsado por Cordero Vega ante Osasuna | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Otro asunto a tratar fue el calvario que terminó pasando con el catalán a lo que ha seguido la confesión contundente de Suso: “Me siento muy bien con él. He venido trabajando bien para el momento que me tocara aportar lo máximo posible. Ni mis compañeros ni el club pueden tener ninguna queja. En cuanto al tema con Pimienta, no voy a ser brusco por el respeto que él no me ha tenido y que yo sí se lo voy a tener. No era un tema deportivo, era personal entre él y yo por una cosa que tuvimos, pero tampoco quiero entrar en polémica porque no es el momento. A mí me enseñaron que el club siempre es más importante que un jugador y todo este tiempo he estado sin decir nada, no he buscado polémica”.
Francisco Javier García Pimienta, en el duelo ante el Athletic | Imagen: Pedro Jesús – La Colina de Nervión
En cuanto a si el hecho de terminar contrato supuso una baza en contra para jugar partidos, Suso volvió a reiterar el asunto con García Pimienta dejando atrás al mercado de fichajes del Sevilla FC: “La realidad es que está siendo una temporada mala, creo que es obvio. Como he dicho era más un tema personal entre él y mío de una charla que tuvimos en cuento a entrenamientos. Siempre he sido sincero y claro en todas las ruedas de prensa que he dado y era un tema personal y no deportivo”.
En cuanto a su futuro, el jugador del Sevilla FC podría ser del Cádiz en el próximo mercado de fichajes. Pese a ello, Suso prefiere centrarse en el equipo: “El equipo está trabajando bien, pienso que puedo ayudar a los compañeros y de esta manera podemos ser un equipo más fuerte. Tenemos que confiar porque se han visto muchas cosas buenas aunque es verdad que estas dos semanas hemos estado mejor y hemos tenido posibilidades de ganar. En cuanto al Cádiz, estamos en un mal momento y hablar de estas cosas es inoportuno. Llevo mucho tiempo aquí, creo que es el club de mi vida y lo último en lo que pienso ahora mismo es dónde voy a estar el año que viene”.
Suso Fernández, durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
Sin duda, la llegada de Caparrós le ha dado otra vida a Suso, quien así lo confirmaba en la rueda de prensa y podría interpretarse como uno de los fichajes fuera de mercado más importante del Sevilla FC para lo que resta de temporada: “Con el míster el primer día tuvimos una charla, creo que él también lo he dicho. Fuimos los dos sinceros, él me dijo lo que quería y yo lo que podía dar y desde ahí pienso que tenemos una relación muy buena y en la situación en la que estamos tenemos que sumar todos porque estamos en el mismo barco y queremos lo mismo”.
También fue cuestionado Suso sobre el apagón nacional, dejando el gaditano una divertida anécdota: “En cuanto al día de ayer, me pilló en el dentista estando sentado y de repente se fue. Ahora voy a ir porque ayer al final no me pudo hacer nada y bueno, pensé que era un simple apagón, pero de camino al dentista estaban todos los semáforos apagados, pero estuve en caso con los niños y sobre las 22 horas me volvió la luz”.
Suso también habló de los cambios que ha vivido en el Sevilla FC desde su llegada en el mercado de fichajes de 2020: “Me ha tocado vivir uno de los mejores momentos del club y ahora uno de los peores. Creo que el cambio es bastante brusco y al fin y al cabo el fútbol es lo como es. Creo que es un momento para estar unidos. La afición se ha comportado espectacular todo este tiempo, ellos son muy listos y saben los que nos tienen que dar, nos han animado en todo momento y está viviendo un momento complicado. Les pido que sigan confiando porque hemos vivido otros momentos malos y los hemos podido sacar”.
Volviendo al asunto del silbato, Suso se mostró contundente en cuanto a su opinión personal de lo que está pasando: “En vivo durante el partido se pueden confundir porque es imposible que en esas acciones a esa velocidad acierten siempre. A partir de ahí el VAR tiene que ir a mejor y ayudar. Hemos visto muchas acciones que creo que se debe interpretar más lo que es el fútbol. A cambio de la acción de Lamine sí que vi la entrevista de este árbitro y pienso que todos los jugadores, entrenadores estamos expuestos a eso como se pudo ver el otro día en el aeropuerto y es algo normal. Igual que ellos nosotros y creo que esa queja, en particular, a mí no me vale”.
Un hecho que se sigue alargando en el tiempo son los partidos sin conocer la victoria como local: “No solo conmigo, sino con el grupo y en particular conmigo, la gente siempre se ha portado bien. Estoy muy contento, sé que el club hizo un esfuerzo importante para que viniera, yo lo hice cobrando mucho menos, no sé si muchos de los que vienen aquí pueden decir eso. Yo quería estar aquí. El equipo está muy orgulloso de la gente y lo único que hace falta es ganar para engancharnos a nosotros, a la gente y crear un ambiente más tranquilo”.
El gaditano se sinceró mostrando su mal estar por los siete partidos que vio el partido desde el banquillo: “Sentía impotencia porque veía partidos en los que podría haber ayudado al equipo en situaciones complicadas, pero bueno las cosas pasan. A mí me dijeron una vez que por el ego no se puede perder el dinero y son cosas que pasan. Él tomó sus decisiones, yo las mías y eso ya no se puede cambiar. Es el momento con el míster nuevo que no está transmitiendo confianza y tranquilidad. Tiene mucha experiencia y ha estado en escenarios competitivos, conoce muy bien el club y nos está dando lo que necesitamos”.