UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar | OneFootball

UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar | OneFootball

Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·05 de outubro de 2024

UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar

Imagem do artigo:UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar

El UCAM Murcia logra por fin la primera victoria ante Surne Bilbao Basket en un partido que fue capaz de mandarlo a la prórroga

El último partido del sábado de la jornada 2 de la Liga Endesa nos ha dejado un UCAM Murcia – Surne Bilbao Basket lleno de grandes momentos y que ha culminado con la victoria local. Así se gestó:


Vídeos OneFootball


Primera Parte

Los primeros minutos estuvieron marcados por el gran acierto en ataque de Rodions Kurucs (10 puntos). Surne Bilbao Basket empezó apoyándose en los puntos de Kullamae y Melwin Pantzar. Desde bien temprano, el UCAM pilló el liderato del partido con ventajas que llegaron hasta los 12 puntos (22-10). Tomasz Gielo, con 2 triples, redujo la ventaja del UCAM Murcia a 6 puntos tras la finalización del primer cuarto.

Tanto UCAM Murcia como Surne Bilbao Basket comenzaron el segundo cuarto anotando en sus primeros ataques. Los MIB se pusieron las pilas en defensa y en ataque en el arranque del segundo cuarto para llegar a ponerse por delante en el encuentro gracias a un triple de Melwin Pantzar (24-27). El parcial bilbaíno era hasta el momento de 2-11. La reacción del UCAM no se hizo esperar. A través de las energías de Brodziansky y Kurucs junto al acierto en el triple de Hakanson y Radebaugh, el conjunto universitario le dio la vuelta a la tortilla. No obstante, los de Jaume Ponsarnau ajustaron aún más el encuentro una vez llegado el descanso (42-38).

Imagem do artigo:UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar

Melwin Pantzar lleva la pelota ante Ludde Hakanson. Fuente: Javier Bernal

Segunda Parte

El arranque del tercer cuarto se pareció y mucho a lo que sucedió casi a mediados del segundo. Surne Bilbao Basket salió de los vestuarios con mucho más puntería y se volvió a poner por delante en el electrónico gracias a otro parcial de 3-13. Los principales culpables de esto estaban siendo Rahkman y Hlinason. El UCAM Murcia por su parte estaba muy atascado en ataque y solo sumaba puntos a través de Dylan Ennis y Howard Sant Roos. La última canasta de este dejaba el partido, al final del tercer cuarto, en 56-61 a favor del Surne Bilbao Basket.

A los 26 segundos de empezar el último cuarto, Marko Todorovic cometió la quinta y última falta. En su lugar entró un Moussa Diagne que hasta el momento no había tenido minutos en el choque. La entrada del pívot senegalés cambió la actitud defensiva del equipo, pero eso evitó que Surne Bilbao Basket siguiese encontrando los mejores tiros en ataque. El cuadro vasco aumentó su renta hasta los 12 puntos tras un triple de Zoran Dragic que obligó a Sito Alonso a parar el encuentro (59-71). Si había alguien en el UCAM que creía en la remontada era Rodions Kurucs. El alero letón anotó 4 puntos consecutivos (posteriores a una canasta de 2 de Dylan Ennis) para reducir un poco la distancia vasca (65-71).

Ya en el tramo decisivo, los murcianos apretaron todo lo que pudieron para intentar llevarse el encuentro a su favor. Con 2 tiros libres transformados por Moussa Diagne, el UCAM Murcia se puso a tan solo un punto (75-76) del Surne Bilbao Basket a falta de 24,6 segundos para la conclusión del partido. Tras la quinta falta de Rodions Kurucs , Melwin Pantzar solo anotó uno de los 2 tiros libres que dispuso y en la siguiente jugada Radebaugh empató el duelo a falta de 0,3 segundos. Howard Sant Roos tuvo el último tiro, pero no entró y la primera prórroga de la temporada ya era una realidad en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Prórroga

Aprovechando el impulso de los últimos minutos del último cuarto, el UCAM Murcia fue capaz de empezar la prórroga con un parcial de 8-0 culminado con un triple de Lude Hakanson. Ahora el que no estaba tan cómodo era la cuadrilla de Jaume Ponsarnau. El técnico catalán no dudó ni un instante en parar el partido (85-77). El último esfuerzo del Surne Bilbao Basket quedó en vano y, tras el sonido de la bocina, el UCAM Murcia pudo celebrar, junto a su afición, la primera victoria de la temporada.

MVP: Dylan Ennis (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración)

Imagem do artigo:UCAM Murcia 89-83 Surne bilbao Basket: hogar dulce hogar

Vladimir Brodziansky postea ante De Ridder. Fuente: Javier Bernal

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Saiba mais sobre o veículo