Grada3.COM
·02 de maio de 2025
Ya hay árbitro para el Real Madrid-Celta

Grada3.COM
·02 de maio de 2025
El Real Madrid se agarra a LaLiga. El final de curso solo tiene un aliciente para el conjunto blanco que no es otro que recortar los 4 puntos que le separan del Barça y ganarle la próxima semana El Clásico en Montjuic. Para lograr el título no le queda otra a los de Carlo Ancelotti que rozar la perfección absoluta. Hay que ganar los partidos que se vienen por delante y no será fácil ya que además de la visita al eterno rival, pasarán por el Santiago Bernabéu tres equipos que buscan meterse en Europa: Celta, Real Sociedad y Mallorca.
El primero de ellos será este domingo el Celta de Vigo que no guarda buen recuerdo de su última visita al Santiago Bernabéu. Esta fue en Copa del Rey y estuvo marcada por la polémica arbitral. El equipo blanco vio como el Celta le remontaba un 2-0 en menos de 10 minutos y en la prórroga, Endrick y Valverde le dieron al Madrid el pase a cuartos y evitaron la crisis. El triunfo del Real Madrid nació de un penalti no señalado de Lunin con 0-0 en el marcador.
Con ese panorama llega ahora la cita de Liga. Los de Claudio Giráldez solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos lejos de Balaídos y fue ante el líder, el Barça. Una buena temporada de los celestes que buscarán colarse en competición europea poniéndose difícil a un Real Madrid mermado, pero que necesita ganar.
Para este crucial partido, y con el polémico precedente vivido entre ambos conjuntos, el CTA ha designado como colegiado principal a Gil Manzano, mientras que en el VAR estará Hernández Maeso. El colegiado extremeño es recordado en la parroquia blanca por anularle un gol a Bellingham en la última jugada del partido en Mestalla en marzo de 2024.
Gil Manzano ya sabe lo que es dirigir en LaLiga un duelo entre Real Madrid y Celta. Lo ha hecho en dos ocasiones y ambas finalizaron con victoria por goleada del equipo blanco. La primera, en la temporada 2015-16 y el Real Madrid ganó 7-1. La segunda, en la 2022-23 y el conjunto merengue ganó 1-4.
En total, el colegiado principal del partido, Gil Manzano, ha coincidido con el Real Madrid en 46 partidos de Liga con un balance de 37 triunfos para los blancos, seis empates y tres derrotas. Esta temporada han coincidido en dos ocasiones con resultado triunfal para los merengues: 0-3 al Girona y 1-2 al Villarreal.
Con respecto al Celta, Manzano les ha pitado un total de 23 partidos de Liga con un pobre balance de solo ocho triunfos, tres empates y 12 derrotas. Esta temporada también ha coincidido con el equipo gallego en dos ocasiones: ganó 1-0 al Getafe y perdió 1-0 ante el Sevilla.